Programa relacionado
Miles de personas tomaron este fin de semana las calles del centro de Madrid para exigir el fin del genocidio en Gaza. La marcha multitudinaria partió desde Atocha, se convirtió en una de las más concurridas en apoyo al pueblo palestino celebradas en España y, por supuesto, ha dado mucho que hablar. Uno de los que lo comentó fue el propio Juan del Val en 'La Roca'.
El programa de laSexta conectó en directo con la reportera Paula López, que cubría la protesta desde el corazón de la capital. "Dos horas después de que empezase la movilización estamos llegando casi a la Plaza de Callao, después de haber pasado por todas las arterias de la capital desde Atocha, que sigue colapsada de manifestantes", informó la periodista, destacando la magnitud del recorrido.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Durante la emisión, Juan del Val expresó inicialmente que la convocatoria le parecía "escasita". "Y lo digo con tristeza porque me parece absolutamente necesaria. Lo que digo es que ha ido poca gente, es bastante objetivo", lamentó en un primer momento, tras ver las primeras imágenes desde el plató. Su compañera Carolina Bescansa intervino recordando que aún era pronto para hacer valoraciones sin disponer de tomas aéreas, pero Del Val insistió entonces en su percepción.
Minutos más tarde, al conocerse las cifras de participación y mostrar en directo nuevas imágenes de la multitud avanzando por la Gran Vía, el tertuliano pidió la palabra para reconocer su error: "Déjame la oportunidad de rectificar porque antes, cuando estaban en Cibeles, me ha dado la sensación de que había muy poquita gente y es un error tremendo. Me alegro muchísimo de que haya tanta gente en la manifestación. Me entristecía que hubiera poca. Hablamos de 400.000 personas. Con que fuera la mitad, es una manifestación exitosísima", declaró con tono autocrítico.

Una jornada de movilizaciones por toda España y Europa
La marcha de Madrid fue solo una de las muchas que se celebraron el fin de semana en más de 70 ciudades españolas, entre ellas Barcelona, donde participaron unas 70.000 personas según la Guardia Urbana, y Sevilla, Pamplona o León, que también registraron concentraciones masivas. En todas ellas se reclamó el fin del comercio de armas con Israel y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Las protestas se extendieron también fuera de España. En Londres, cientos de manifestantes fueron detenidos tras las concentraciones en apoyo al pueblo palestino, mientras que en Roma, más de 250.000 personas salieron a las calles bajo el lema "palestina libre". Una movilización global que demuestra que el mensaje de solidaridad con Gaza sigue calando con fuerza, más allá de fronteras.