Notificaciones

EXPLICANDO EL INVIERNO

'Juego de Tronos': Los showrunners aclaran las razones del Rey de la Noche para acabar con Poniente

El personaje es una creación original de la serie, ya que el personaje que podría ser análogo en los libros es muy diferente y no tiene un papel activo.

Óscar Arenas Miércoles 27 Marzo 2019 13:27

Aunque son las relaciones entre los reyes y las familias que chocan en 'Juego de Tronos' las que más amenazaban Poniente cuando comenzó, han acabado siendo los sobrenaturales caminantes blancos los que prometen protagonizar la gran batalla de la última temporada, y de toda la serie. Su líder, el Rey de la Noche, interpretado por Vladimír Furdík, parece una de las psicologías más simples de la serie, aunque sus creadores le ven más profundidad.

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

En una entrevista a Entertainment Weekly, los creadores David Benioff y D. B. Weiss, han expuesto su aproximación al personaje. "No creo que sea malvado, pienso en él como la Muerte" explicaba Benioff, que afirma que es esta muerte lo que busca propagar: "Es lo que quiere, para todos nosotros. Es por lo que fue creado y es lo que está buscando".

Un demonio necesario

Según lo dicho por Weiss, la existencia del personaje, que no aparece tal cual en los libros de George R.R. Martin, responde directamente a una necesidad de la trama: "Era casi lógico según retrocedías en el tiempo, mientras creabas la prehistoria de todo esto". El cocreador ha detallado más su razonamiento: "Hemos visto lo que hacen los Caminantes Blancos, hemos ido viendo cómo se perpetúan a sí mismos y crean a sus no-muertos. Si vas retrocediendo, bueno, ellos hacen esto pero... ¿qué los hizo a ellos?".

Para el showrunner, era necesaria esta figura para que los caminantes blancos encajasen mejor en el mundo medieval realista que se refleja en la serie, a pesar de ser criaturas sobrenaturales: "Siempre nos ha gustado la idea de que no fueran alguna clase de maldad cósmica que ha estado por ahí desde el principio, sino que los Caminantes Blancos tuviesen una historia".

Nacido de otra guerra

Esta historia, explicada desde la temporada 6, es la de la creación del Rey de la Noche en el contexto de la guerra entre los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres. Por medio de este relato, la gélida amenaza de más allá del Muro, como explicaba Weiss, "tiene una causa histórica que es comprensible como lo son las guerras que hemos visto desatarse en pantalla". Una guerra que tendrá que terminar, por fuerza, con la octava temporada que se estrena el 14 de abril, y un día después, el 15, en HBO España.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El Intermedio': Dani Mateo pide perdón a "los países que España invadió en algún momento de su historia"'El Intermedio': Dani Mateo pide perdón a "los países que España invadió en algún momento de su historia"