FormulaTV

WATERGATE

Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán 'Gaslit', la nueva serie del creador de 'Mr. Robot'

Los veteranos intérpretes serán marido y mujer, y estarán acompañados por Joel Edgerton y Armie Hammer.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 22 Febrero 2020 14:29 | Última actualización: Sábado 22 Febrero 2020 14:32

Serie relacionada

Gaslit

Gaslit

2022

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

Drama

Popularidad: #1.753 de 3.436 Ranking Gaslit

  • 3

A Sam Esmail no le está faltando trabajo tras el desenlace de 'Mr. Robot'. El creativo estadounidense está siguiendo la estela de Ryan Murphy, ya que está embarcado en multitud de proyectos de manera simultánea. En emisión tan solo se encuentra 'Briarpatch', pero también tiene en desarrollo la comedia negra 'The Resort' o el biopic 'Angelyne', proyectos a los que se une ahora 'Gaslit', que cuenta con un reparto cargado de estrellas.

Julia Roberts en 'Homecoming'

Julia Roberts en 'Homecoming'

Tras trabajar juntos en 'Homecoming', Esmail volverá a coincidir con Julia Roberts en esta nueva serie, en la que la oscarizada actriz dará vida a Martha Mitchell, una de las primeras personas en airear la implicación del presidente Richard Nixon en el escándalo Watergate, como apunta Variety. Junto a ella se encuentra su marido en la ficción, John Mitchell, que será interpretado por Sean Penn, cuya lealtad a Nixon se verá puesta a prueba cuando tenga que elegir entre él y su esposa.

Por su parte, Armie Hammer encarnará a John Dean, un prominente miembro de la Casa Blanca afectado también por el Watergate, ya que tendrá que decidir si miente o no por su presidente. Y por último, Joel Edgerton -que también participa como director- será G. Gordon Liddy, veterano de la Guerra de Corea inmerso en las actividades más ilícitas de Nixon. 'Gaslit' se trata de una adaptación del podcast "Slow Burn", y mientras que Esmail ejercerá de productor ejecutivo, su compañero en la sala de guion de 'Mr. Robot', Robbie Pickering, será el showrunner de la serie.

La primera en la lista

Por el momento, ninguna cadena se ha hecho con los derechos de 'Gaslit', pero teniendo en cuenta el equipo implicado las plataformas de streaming y las cadenas de pago no tardarán en pelearse por hacerse con ella. En cuanto al origen del proyecto, Esmail ha confesado haber "devorado" el podcast cuando Pickering lo compartió con él. "En cuanto lo acabé, sentí la necesidad de llevar la historia a la televisión, sobre todo tras ver la cobardía mostrada durante el reciente proceso de destitución," reconocía el creativo, que tuvo claro desde el primer momento con quién debía contar: "Mi primera llamada fue a la brillante Julia Roberts."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series