Después de semanas separados dentro de los platós de televisión, Kiko Matamoros y María Patiño han regresado a RTVE con su tono habitual, pero cargado de mensajes importantes. Lo hicieron en el especial navideño de OpenPlay antes de las preúvas, donde hablaron sobre su relación actual y aclararon más cosas del final de 'La familia de la tele'.
La conversación arrancó tranquila y con intercambios cargados de humor. Sin embargo, Patiño quiso explicar al presentador Miguel Maldonado lo siguiente: "Nos hemos separado. Y es la primera vez que estamos juntos ahora", dejó caer así sin mucho contexto al entrevistador que se quedaba atónito ante las palabras de la presentadora. Por su parte, Matamoros evidentemente no se quedó callado y quiso explicar la situación.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Nos hemos separado por culpa de Inés Hernand", lanzó el colaborador sin filtros. Patiño, atónita por la afirmación de su compañero, dijo: "¿Inés Hernand?". A partir de ahí, el intercambio derivaba en una reconstrucción caótica y deliberadamente exagerada, de tensiones, ausencias y malentendidos acumulados.
El detonante, según el propio Matamoros, se situó en el cumpleaños de Belén Esteban, al que acudió Inés Hernand y no Patiño. A partir de ahí, ambos explicaron el "mal rollo" que se arrastraba del programa y cómo ciertas dinámicas terminaron contaminando las relaciones personales. "En 'La familia de la tele' hubo muy mal rollo. Con los presentadores, con la presentadora y los presentadores", resumió él. Además, añadía que él ahora tenía que "cargar con la mochila del mal rollo" de Patiño.

Todo esto viene, además, por la situación actual entre los dos compañeros que han pasado por un momento complicado, tras la reciente salida de Matamoros de 'No somos nadie', el programa de TEN que presenta Patiño. Una marcha que ha removido su relación y que explica, en parte, esa "mochila" de tensiones que ambos verbalizan entre risas y una complicidad que es evidente que sigue ahí.
Inés Hernand y Aitor Albizua también hablan del fracaso de 'La familia de la tele'
Tras el especial navideño, en RTVE se vivieron unas preúvas muy especiales con Inés Hernand, Aitor Albizua y Miguel Maldonado como protagonistas. Los dos primeros abordaron abiertamente el tema del fracaso del programa de 'La familia de la tele', tras una pregunta directa de Maldonado. "Fue un éxito rotundo de seis semanas", decía Hernand, a lo que añadía Albizua: "Fue un buen mojón de mes y medio". Bromas a parte, reivindicaron el aprendizaje tras el claro tropiezo de la cadena pública y la propia Hernand zanjó el tema con un "querida, hay que ir haciendo currículum".