Notificaciones
ÚLTIMA HORA Itziar Castro completa el reparto de 'Vis a vis: El oasis'

HISTORIA DE LA MÚSICA

Roberto Leal presentará 'La mejor canción jamás cantada' con la participación de exconcursantes de 'OT'

Tercer formato de Gestmusic para la televisón pública tras 'Operación Triunfo' y 'Bailando con las estrellas'.

Redacción Jueves 13 Diciembre 2018 02:00

Quedan pocos días para que 'Operación Triunfo' eche el cierre a su décima edición pero la música va a seguir siendo un pilar clave en La 1. Una vez finalice el talent show tendremos los habituales especiales con artistas en épocas navideñas así como el Telepasión donde Roberto Leal y Elena S. Sanchez llevarán la voz cantante, nunca mejor dicho. Pero el 2019 no podría quedar vacío de esto y por eso el ente público está preparando 'La mejor canción jamás cantada'.

Logotipo de 'La mejor canción jamás cantada'

Logotipo de 'La mejor canción jamás cantada'

"Todavía no podemos contaros gran cosa... pero permaneced atentos a nuestra redes sociales porque iremos compartiendo toda información relativa al programa", escribían desde el perfil oficial del formato en Twitter en su primer mensaje. En la imagen que acompaña al tuit, viene el logo del programa junto a unas siluetas de fondo que no se distinguen con claridad, pero el título deja claro que la música no se va de la cadena pública. Y el equipo relacionado con él, es bastante conocido por los espectadores.

Aunque de momento no conocemos al presentador que llevará los mandos, sí sabemos que será Gestmusic la productora encargada de sacar adelante este proyecto en su tercera colaboración con La 1. 'Operación Triunfo' y 'Bailando con las estrellas', ambos presentados por Roberto Leal, son los otros encargos para el ente público y por el momento no han sido renovados para la próxima temporada. "Un programa abierto para que vengan a disfrutar, un viaje por las mejores canciones de nuestras vidas", explicaba el andaluz en la gala.

¿En qué consistirá? Con un toque parecido a 'Los mejores años' que presentaban Carlos Sobera y Anna Simon, el formato haría un recorrido por la historia de la música para encontrar los mejores temas jamás creados. Los encargados de defender estas canciones serán 10 famosos artistas que podrían ser concursantes de 'Operación Triunfo' o ajenos al talent show. Aunque no hay fecha de estreno específica, se espera que vea la luz ya entrado el 2019 y tendrá una aplicación oficial que ya están comunicando por redes sociales.

No es 'OT VIP'

'La mejor canción jamás cantada' no tiene nada que ver con 'Aquí estoy yo (de nuevo)', la comentada versión VIP de 'Operación Triunfo' que también tenía entre manos Gestmusic. Este último serviría para que artistas que triunfaron hacen años tengan la posibilidad de "recuperar fama y carrera". Tinet Rubira aseguraba a FormulaTV en una entrevista que hay una lista de personas interesadas en participar pero "no va a ser fácil (...) quien acepte meterse va a tener que trabajarlo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cristina Pedroche: "Este año es el vestido más arriesgado. Se lo podría poner Beyoncé"Cristina Pedroche: "Este año es el vestido más arriesgado. Se lo podría poner Beyoncé"