FormulaTV

GRAN APUESTA

La 1 estrena 'Inés del alma mía' el miércoles 7 de octubre

La ficción protagonizada por Eduardo Noriega y Elena Rivera se enfrentará a 'Mujer' en Antena 3 y 'La isla de las tentaciones' en Telecinco.

La 1 estrena 'Inés del alma mía' el miércoles 7 de octubre
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 1 Octubre 2020 12:06

Serie relacionada

Inés del alma mía

Inés del alma mía

2020

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

8,2

Popularidad: #1.247 de 3.442 Ranking Inés del alma mía

  • 4

  • 3

Televisión Española ha puesto ya fecha de estreno a su proyecto de ficción más ambicioso de la temporada, 'Inés del alma mía'. Esta coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión llega a La 1 el próximo miércoles 7 de octubre tras su estreno en primicia en Amazon Prime Video el pasado mes de agosto y lo hace para enfrentarse en su emisión en abierto a la exitosa serie turca 'Mujer (Kadin)' en Antena 3 y al reality 'La isla de las tentaciones' en Telecinco. ¿Logrará hacerse un hueco en la complicada batalla de la noche del miércoles?

Elena Rivera en 'Inés del alma mía'

Elena Rivera en 'Inés del alma mía'

Este importante proyecto está basado en la exitosa novela homónima de Isabel Allende que ha sido traducida a 30 idiomas y que sin duda se ha convertido en uno de los fenómenos literarios de los últimos años. La ficción cuenta con ocho episodios de 60 minutos de duración en los que se narra la apasionante historia de Inés Suárez, una atrevida joven que decidió viajar hasta Nuevo Mundo en busca de su marido y que terminó convirtiéndose en la gobernadora de la actual Santiago de Chile. El proyecto ha estado dirigido por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña y cuenta con un guion del que ha sido responsable Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro.

La reconocida actriz Elena Rivera ('Cuéntame cómo pasó', 'Alba') es la protagonista de esta faraónica ficción poniéndose en la piel de Inés Suárez y lo hace compartiendo protagonismo con el conocido intérprete ('Hache', 'La sonata del silencio', 'No te puedes esconder'), que encarna el papel de su marido Pedro de Valdivia. Junto a ellos, encontramos conocidos rostros del panorama televisivo español como Carlos Bardem (Almagro), Francesc Orella (Pizarro), Enrique Arce (De La Hoz), Ismael Martínez (Aguirre) o Benjamín Vicuña (Rodrigo de Quiroga), entre muchos otros.

Rodaje en España, Chile y Perú

Cabe destacar que el rodaje de la ficción se desarrolló durante cuatro meses en España, Perú y Chile. De esta forma, el equipo de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión rodó en escenarios naturales de Extremadura y Andalucía como Cáceres, Trujillo y La Calahorra (Granada), pasó después a realizar las grabaciones en los enclaves peruanos Ollantaytambo, Chinchero y Pisak y finalmente, el rodaje se cerró en Chile, grabando en los exóticos paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile. Algo que sin duda evidencia la importancia del proyecto y la ambición que se ha puesto en él y que le convierte sin duda en una de las grandes bazas de RTVE este otoño.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series