FormulaTV

A LARGO PLAZO

'La Casa del Dragón' renueva por una segunda temporada en HBO

La precuela de 'Juego de Tronos' seguirá explorando el conflicto entre los Targaryen.

'La Casa del Dragón' renueva por una segunda temporada en HBO©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 26 Agosto 2022 16:16

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #103 de 3.445 Ranking La Casa del Dragón

  • 189

  • 184

HBO ha confirmado lo inevitable: la renovación de 'La Casa del Dragón'. Si la semana arrancaba con la cadena de pago sacando pecho por los impresionantes datos de audiencia generados por la precuela de 'Juego de Tronos', tan solo unos días después se ha hecho oficial el encargo de una nueva tanda de episodios, con la que se avanzará en la guerra interna de los Targaryen.

"Estamos más que orgullosos de lo que el equipo al completo de 'La Casa del Dragón' ha conseguido con la primera temporada. El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible", ha declarado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO, sin llegar a detallar qué podemos esperar de esa próxima entrega.

Emma D'Arcy en 'La Casa del Dragón'

Emma D'Arcy en 'La Casa del Dragón'

Así pues, la cadena de Warner Bros. Discovery ha ratificado su hoja de ruta, expuesta por Casey Bloys, máximo responsable de contenidos de HBO y HBO Max, en febrero. "En líneas generales, solemos emitir algo y vemos cómo rinde, pero obviamente nos prepararemos con tiempo para asegurarnos de que estamos por delante de lo que pueda suceder", explicaba el ejecutivo, que incidía en que no se acometería la renovación hasta que se produjera el estreno. Al mismo tiempo, dejaba entrever que ya se estaba preparando la segunda entrega, como nos confirmó el cocreador Ryan Condal recientemente.

Éxito inmediato

El rendimiento del primer episodio, que nos trasladaba a la época de mayor esplendor de los Targaryen, ha sido aval suficiente para dar luz verde a otra tanda. Durante su primera noche, el piloto rozó los 10 millones de espectadores en Estados Unidos al sumar la emisión lineal y el consumo a través de HBO Max. Con el paso de los días, esa cifra no ha hecho más que crecer, y a día de hoy, según los datos aportados por HBO, más de 20 millones de personas han consumido el capítulo. En España, 'La Casa del Dragón' también ha arrancado con muy buen pie, desmarcándose como el mejor debut de un original de la plataforma en toda su historia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series