FormulaTV

EXCLUSIVA

'La casa fuerte 2' comienza su casting con vistas a estrenarse en enero de 2021

El reality mantendría su mecánica por parejas y saltaría al primer trimestre del año, en lugar del verano.

'La casa fuerte 2' comienza su casting con vistas a estrenarse en enero de 2021
Por David CarroPublicado: Martes 6 Octubre 2020 12:03

Programa relacionado

La casa fuerte

La casa fuerte

La casa fuerte

2020 - Act

España

Realities

5,2

Popularidad: #103 de 1.989

  • 1

La ausencia de 'Gran Hermano' en la parrilla de Telecinco está obligando a Mediaset a mover piezas con otros formatos más recientes para conseguir cubrir su cuota de reality shows. La segunda edición de 'La isla de las tentaciones' está cumpliendo su cometido con creces pero la mala noticia es que su duración es muy limitada: si se repite el número de entregas de la primera edición, cosa que en principio ocurrirá, y teniendo en cuenta que se emiten dos veces por semana, el programa producido por Cuarzo llegará a duras penas a principios de noviembre.

Obviando los dos últimos meses de este año, se abre un amplio periodo de ausencia de telerrealidad hasta el estreno de 'Supervivientes 2021'. Debido a las condiciones meteorológicas de Honduras y a las producciones de otras ediciones internacionales como la italiana, el reality de Bulldog TV se encuentra muy limitado para emitirse más allá del periodo primaveral. La última edición hizo un gran esfuerzo para adelantarse a finales de febrero y después se prolongó hasta principios de junio para cubrir más meses en parrilla, superando por primera vez los 100 días de concurso. Sin embargo, lo ideal es esperar hasta marzo o abril.

Leticia Sabater y Yola Berrocal, ganadoras de la primera edición de 'La casa fuerte'

Leticia Sabater y Yola Berrocal, ganadoras de la primera edición de 'La casa fuerte'

Así pues, y dada la media notable de un 19% de share que registró la primera edición, Mediaset ha decidido apostar por una segunda edición de 'La casa fuerte' para llenar el hueco hasta 'Supervivientes'. Tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Bulldog TV ya ha iniciado el casting entre famosos que conformarán el nuevo grupo de participantes. Los primeros tanteos se iniciaron a finales de septiembre, por lo que las negociaciones se encuentran en un punto muy prematuro.

Misma mecánica, más frío

La idea, según ha tenido acceso este portal, es mantener la mecánica base y que los famosos de 'La casa fuerte 2' concursen de nuevo por parejas. Productora y cadena trabajan con vistas a estrenar el reality show en enero de 2021. Su duración dependerá de su recepción en audiencias pero, debido a los mencionados vacíos de la parrilla, es posible que se prolongue más que la primera edición, que duró poco más de un mes.

Tampoco tiene por qué alargarse en exceso dado que, siguiendo el esquema de anteriores ocasiones, lo ideal es que 'Supervivientes 2021' no se solape con la Eurocopa, que con suerte sí se celebrará el próximo verano. Entre los retos a los que se enfrenta 'La casa fuerte 2' está el de adecuar su desarrollo al invierno, algo que se dejará notar en las pruebas a las que se enfrenten los famosos para engrosar su premio en metálico. Si Yola Berrocal, Leticia Sabater y compañía pasaron frío en pleno julio, que se preparen los próximos concursantes.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series