Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
'La familia de la tele' sigue sin terminar de encontrar su sitio en Radiotelevisión Española. Desde su estreno, el magacín vespertino no ha logrado despegar en términos de audiencia y ha ido perdiendo seguimiento progresivamente. Una situación que ha provocado la cancelación del segundo acto, que se despidió con una media del 6,4% de cuota de pantalla. Desde este lunes, 2 de junio, RTVE ha optado por concentrar sus esfuerzos en el primer bloque, reformulando las tardes de La 1 con 'El club de La Promesa' y el regreso de 'El cazador stars'.

Pero esa reducción significativa del tiempo en emisión ha tenido consecuencias para el equipo humano del formato. Desde este lunes, 'La familia de la tele' ha pasado de durar unas tres horas en su versión lineal a apenas 70 minutos, sin contar la previa que se realiza en exclusiva para RTVE Play. Este nuevo escenario ha obligado a La Osa Producciones Audiovisuales (antes Fabricantes Studio y La Fábrica de la Tele) a ajustar su plantilla, tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La productora audiovisual, fundada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, ha realizado los recortes necesarios para adecuar el equipo a las nuevas exigencias del programa. Por este motivo, durante la tarde del lunes, varios redactores fueron convocados para comunicarles su salida del proyecto. Cerca de diez trabajadores han finalizado su etapa en 'La familia de la tele', mientras que otros serán reubicados en diferentes producciones de la compañía, como 'El club de La Promesa'.

Luchando por salvarse
Ahora todos los esfuerzos de la cadena y la productora están centrados en intentar reconectar al público con los rostros de 'Sálvame', que durante 14 años dominaron con éxito las tardes de Telecinco. El primer gran giro llegó este lunes con una reformulación del formato: se adoptó el estilo de 'Socialité', con los tres presentadores como protagonistas y sin colaboradores en plató. Sin embargo, no funcionó en términos de audiencia, anotando un 6,2% de share y congregando a 750.000 espectadores, lo que supuso el tercer peor dato histórico del magacín, solo por detrás de las dos jornadas anteriores.
Ante este escenario, y tras las numerosas críticas generadas por los cambios, el programa ha dado marcha atrás y ha recuperado su formato habitual con los colaboradores en plató. De este modo, queda claro que se trata de un espacio en constante evolución, que busca encontrar su sitio en La 1, mientras permanece en el punto de mira y es objeto de controversia por parte de quienes lo consideran poco adecuado para una cadena con vocación de servicio público. ¿Conseguirán salvarse de la cancelación?