FormulaTV

TELEVISIÓN PÚBLICA

Cada programa de 'La Hora de la 1' cuesta 60.200 euros a TVE

El programa ha sido una de las mayores apuestas de la gestión de Rosa María Mateo.

Cada programa de 'La Hora de la 1' cuesta 60.200 euros a TVE©RTVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 18 Febrero 2021 11:31

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,1

Popularidad: #80 de 1.918

  • 4

  • 7

Tras la polémica con el rótulo sobre la futura salida de la princesa Leonor a Gales para estudiar, y con el actual debate sobre la comparativa hecha por el torero Víctor Puerto, 'La hora de La 1' vuelve a ser noticia. Según informa El Mundo, RTVE habría firmado un contrato de 254 entregas del programa por un valor de 15.291.000 euros, es decir, un coste por programa aproximado de 60.200 euros.

Rosa María Mateo durante una comparecencia

Rosa María Mateo durante una comparecencia

La elección de la meteoróloga Mònica López como presentadora del espacio fue una de las decisiones expresas de la presidenta y administradora única de RTVE, Rosa María Mateo. Además, la legalidad del programa se cuestionó desde el primer momento al tratarse de un espacio informativo coproducido entre el ente público y la productora Tesseo, a la que pertenece también el programa de Jesús Cintora, 'Las cosas claras'. La presidenta esquivó la polémica alegando que se trata de "infoentretenimiento", y que, por tanto, sí está permitido.

'La hora de la 1' cuenta con un total de 85 trabajadores públicos, en especial, redactores y técnicos; y 15 empleados de la productora, entre los que se encuentra seis guionistas, según las fuentes sindicales. No obstante, el precio de cada uno de los programas continúa pareciendo sorprendente para los telespectadores comparado con los 40 mil euros aproximados que cuesta cada entrega del programa de Cintora, con una duración muy inferior.

Los datos de 'La Hora de la 1'

La rentabilidad del programa público es un tanto difícil de valorar, pero lo que sí es fácilmente destacable es que no funciona tan bien como varios de sus competidores directos. El intento de renovación de las mañanas de La 1 se mantiene entre el 8% y el 9%, casi un punto de diferencia en comparación de la media mensual de la cadena. Sus rivales, por otro lado, se mantienen a una considerable distancia, aunque: 12,8% aproximado para 'Espejo público', y un 19% para 'El programa de Ana Rosa'.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series