FormulaTV

EXPERIENCIA SANADORA

'La Mesías' concluye su rodaje y anuncia su ventana de estreno en Movistar Plus+

El ambicioso proyecto pone el punto final a su extensísimo rodaje, que arrancó en verano del año pasado.

'La Mesías' concluye su rodaje y anuncia su ventana de estreno en Movistar Plus+©Movistar Plus+
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 8 Mayo 2023 12:56

Serie relacionada

La Mesías

La Mesías

2023 - Act

España 1 temporada 7 capítulos

ThrillerDrama

6,5

1 crítica

Popularidad: #259 de 3.448 Ranking La Mesías

  • 20

  • 44

Los Javis no han tocado techo. Tras disparar su reputación con "La llamada", 'Paquita Salas' y 'Veneno' y desmarcarse como productores con 'Cardo' y la fundación de Suma Content, Javier Ambrossi y Javier Calvo se han enfrentado a su mayor desafío hasta la fecha: 'La Mesías'. La nueva serie original de Movistar Plus+ ha sido escrita y dirigida íntegramente por este tándem creativo que, tras sumergirse en agosto de 2022 en su rodaje, finalmente se han despedido de la fase de grabación y se volcarán con la postproducción.

En concreto, la filmación arrancó el 16 de agosto del año pasado y se detuvo brevemente en diciembre. Poco después, a comienzos de 2023, se retomaron las grabaciones para completar la segunda fase. Pese a la amplitud del proyecto, que cuenta con más de 170 personajes y una cronología que se extiende entre los ochenta y 2013, su estreno no se demorará hasta 2024, ya que Movistar Plus+ ha confirmado que el debut se producirá en algún momento del próximo otoño. De esta manera, se abre la puerta a su paso por el circuito de festivales, sobre todo en San Sebastián, donde la plataforma suele tener presencia.

Macarena García en 'La Mesías'

Macarena García en 'La Mesías'

Además del final del rodaje y la ventana de lanzamiento, se ha confirmado quiénes estarán a cargo de las composiciones musicales de la serie de siete episodios. Por un lado, Raül Refree se encargará de la banda sonora, mientras que Hidrogenesse está dando forma a las canciones originales. A ellos se suman dos de los miembros del elenco, Albert Pla y Amaia Romero, que contribuirán con temas originales. En cuanto a la coreografía, que tiene peso en la trama por la presencia de un grupo de pop cristiano, la principal artífice ha sido Belén Martí Lluch, fundadora de la compañía Mucha Muchacha.

Fanatismo traumático

En el epicentro de la historia de 'La Mesías' se encuentra Enric, un hombre que revive el fanatismo y los delirios mesiánicos de su madre cuando se cruza con un vídeo viral de un grupo de pop cristiano integrado por varias hermanas. El elenco de la ficción está encabezado por Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia Romero, Biel Rossell y Cecilia Roth, mientras que Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma intervienen con roles más secundarios.

Además, también veremos a un grupo de jóvenes intérpretes que han vivido su primera experiencia frente a las cámaras, con Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Lluc Jornet, Iona Roig, Sara Martínez, Joana Buch, Arlet Zafra y Ninoska Linares al frente. Todos ellos, junto a sus contrapartes adultos, han formado parte de un equipo artístico que ha recorrido una treintena de localidades de Cataluña para completar la visión de los creadores. "'La Mesías' es una experiencia de sanación, es una serie terapéutica. Lo ha sido para todo el equipo al hacerla y esperamos que lo sea para la gente al verla", explica Calvo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series