Serie relacionada
'La promesa' está viviendo un momento de cambios con la marcha de varios de sus protagonistas. Seis meses después de perder a dos de sus personajes más importantes con la muerte de Jana y el encarcelamiento de Cruz, la ficción ha tenido que despedirse de Catalina, a causa del chantaje del Barón de Valladares, y de Ricardo, que quería facilitar la vuelta de Pía a palacio.
Pero todavía sobrevuela la que podría ser la tercera despedida en menos de un mes. Desde hace varios capítulos, Petra, el personaje interpretado por Marga Martínez, se encuentra padeciendo una terrible enfermedad que le está provocando rigidez muscular y sensibilidad a la luz y los ruidos. En un principio, trataba de disimularlo con ayuda de los masajes de María Fernández, pero estos han acabado por ser inútiles. Finalmente, el doctor Salazar la miraba y confirmaba que padecía tétanos.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El origen de esta infección se sitúa semanas atrás, cuando la ama de llaves se cortó con unas tijeras de podar oxidadas en el jardín. Las opciones dadas por el doctor son más bien escasas, pues cree que a Petra le quedan pocos días de vida: "Hemos llegado tarde. La señora Arcos va a morir". No obstante, sus más allegados no van a permitir que fallezca sin intentar agotar todas las posibilidades antes.
¿Qué ocurrirá con Petra?
Samuel y María Fernández quieren acompañar a Petra en los que podrían ser sus últimos días. Mientras intentan que siga con vida, el sacerdote buscará un suero antitetánico para darle una cura a su enfermedad. Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría tanto en el servicio como entre los señores. Aunque Petra se mostró desde los inicios como una tirana, en los últimos meses su personaje había vivido un proceso de redención, por lo que se abrió más a sus compañeros de trabajo.

Tal es el cariño que le tienen sus compañeros, que Curro y Ángela cruzarán una barrera infranqueable para ellos con el objetivo de conseguir el ansiado suero: pedirle ayuda a Lorenzo. Curro convencerá a su enamorada para que gestione dicha cura mientras que a ella se le agota el tiempo para casarse con el capitán.