FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CARRETERA Y MANTA

'La que se avecina' despide inesperadamente a varios personajes míticos: ¿Cuándo regresarán a Contubernio, 49?

El cuarto capítulo de la decimotercera temporada sorprendió con un adiós sin fecha de vuelta.

'La que se avecina' despide inesperadamente a varios personajes míticos: ¿Cuándo regresarán a Contubernio, 49?©Amazon Prime Video
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 28 Noviembre 2022 13:11

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #3 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2349
Esta noticia contiene spoilers

La particular revolución que ha sufrido 'La que se avecina' de cara a su decimotercera temporada sigue sorprendiendo a sus acérrimos espectadores y es que la ficción ha dicho adiós inesperadamente a varios personajes, dos de ellos protagonistas. El destino parece tener reservado un nuevo horizonte para ellos, aunque no se especifica si su despedida se prolongará en el tiempo o, por contra, traerá consigo un pronto regreso a Contubernio, 49.

El catálogo de Amazon Prime Video recibía al cuarto capítulo de la mencionada temporada con diferentes tramas que, como suele ser habitual, dejaban la cordura a un lado. El devenir de los acontecimientos provocó que Fermín Trujillo (Fernando Tejero), Raluca Petrescu (Esther Soto) y Yoli Morcillo (Miren Ibarguren) dejasen la comunidad de vecinos para emprender un viaje a otra parte. A continuación, procedemos a explicar qué ha ocurrido en 'La que se avecina' hasta llegar a esta inesperada despedida.

Fermín Trujillo y Raluca Petrescu, en 'LQSA'

Fermín Trujillo y Raluca Petrescu, en 'LQSA'

Nuestro pícaro espetero recibió una noticia que prácticamente nadie esperaba: Raluca dio a luz en el baño del 3º derecha, sin ni siquiera saber que estaba embarazada. Como era de esperar, Bruno Quiroga (Luis Merlo) terminó completamente estupefacto ante esta realidad que le estaba tocando vivir sin tener por qué. Como jefe de Fermín, no le queda más remedio que concederle la baja por paternidad, pero decide utilizarla para iniciar un largo viaje sin aparente fecha de regreso.

El capítulo iba avanzando y llegó el momento en el que apreció Lola Trujillo (Macarena Gómez), sorprendiéndose cuando vio a su padre junto a Raluca subiéndose en un taxi. Tanto Fermín como su pareja decidieron partir hacia Rumanía, a la ciudad de Timisoara concretamente, para que la familia conociese a su nuevo miembro, el pequeño Cornelius. ¿Conseguirá encajar con Sandu y Nicoleta o, por contra, deberá acelerar su vuelta a Contubernio, 49? Cabe resaltar que el intérprete seguirá presente en lo que resta de temporada y este adiós responde únicamente a la trama.

Yoli abandona a Menchu a su suerte

El primero derecha también dijo adiós a una de sus propietarias para emprender un nuevo camino. Tras acudir a televisión para exigir que el Gobierno se preocupase de ayudar a las personas con sobrepeso, el programa prepara una encerrona con la presidenta de la Fundación Oronda, quien defendía la existencia de cuerpos no normativos. Pese a que el enfrentamiento era evidente durante todo el capítulo, la ficción de Contubernio Films muestra un giro de tuerca.

Tras iniciar una caminata desde Madrid a Barcelona, el escaso seguimiento de los medios de comunicación ante este gran reto provoca un acercamiento entre Yoli y Manoli (Itziar Castro). Las dos deciden hacer autostop para regresar a la ciudad de Madrid y tomar una inesperada decisión: las dos se irían a vivir juntas para disgusto de María del Carmen Carrascosa.

Yoli Morcillo y Manoli, en 'LQSA'

Yoli Morcillo y Manoli, en 'LQSA'

Mientras que la macha de Fernando Tejero era del todo imprevisible, la situación de Miren Ibarguren era diferente. La actriz estaba embarazada cuando comenzaron las grabaciones de la decimotercera temporada, motivo clave por el que se decidió que su personaje había engordado tras dejar de fumar. Cabe esperar que su regreso llegue cuando la de San Sebastián se reincorpore.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series