FormulaTV

¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES?

El radical cambio físico de Miren Ibarguren en 'La que se avecina' recibe duras críticas

La trama sobre la que gira el personaje de Yolanda Morcillo esta temporada ha despertado duras críticas hacia la ficción de Contubernio, tachándola de gordófoba.

El radical cambio físico de Miren Ibarguren en 'La que se avecina' recibe duras críticas©Prime Video/Mediaset España
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Martes 22 Noviembre 2022 18:06

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

La temporada 13 de 'La que se avecina' ya se ha estrenado y el debut de la ficción en su nuevo edificio ha acarreado un gran número de críticas. El motivo de esta gran oleada de malas palabras ha sido la trama que Miren Ibarguren tiene durante los nuevos episodios. Su personaje, Yolanda Morcillo, intentar adelgazar y comer a escondidas gracias al conserje y es que esta ha engordado un montón, ya que ha dejado de fumar.

Miren Ibarguren y Loles León en 'La que se avecina 13'

Miren Ibarguren y Loles León en 'La que se avecina 13'

El motivo real de "disfrazar" a la actriz de obesa podría ser su embarazo. Ibarguren estaba en pleno estado de preñez y a los directores se les habría ocurrido que la mejor manera de ocultarlo era que su personaje hubiera engordado una cantidad ingente de kilos. Esta decisión ha despertado una oleada de críticas en redes sociales y es que la mayoría considera que se están sobrepasando los límites del humor.

Asimismo, muchas de las críticas van dirigidas hacia la gordofobia encubierta que recoge esta decisión. "Fomento del estigma de las personas gordas", "Ridiculización de la obesidad", "Chistes desagradables e incómodos sobre su estado de peso", "Visión distorsionada de persona inútil e inmóvil por estar gorda", etc.

Críticas de personajes públicos

Así como muchas personas anónimas se han atrevido a manifestar abiertamente su opinión al respecto, muchos personajes públicos también han querido denunciar la gordofobia que consideran haber visto en la ficción. Activistas como Magda Pineyro o Mara Jiménez, la tiktoker Teresa López, así como la youtuber Andrea Compton, han querido invitar a través de sus redes sociales a la reflexión sobre los límites del humor. Asimismo, han querido manifestar sus deseos de que se deje de estigmatizar a las personas gordas y se dejen las burlas y las ridiculizaciones de lado de una vez por todas.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series