FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'¡POBRECILLA!'

'La que se avecina': La referencia explícita a Radio Patio y Paloma Cuesta por boca de Loles León

'Aquí no hay quien viva' parece seguir más viva que nunca en la serie de Amazon Prime Video.

'La que se avecina': La referencia explícita a Radio Patio y Paloma Cuesta por boca de Loles León
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 2 Diciembre 2022 15:57

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

Una de las ficciones más longevas de nuestra pequeña pantalla sigue transitando su particular universo, volviendo a unir a sus personajes. La decimotercera temporada de 'La que se avecina' ha vuelto a sorprender con el quinto capítulo, donde hemos podido escuchar una referencia explícita a 'Aquí no hay quien viva', su antecesora. Pese a que en un principio todo eran guiños y eufemismos, el avance de las tramas nos demuestra que las alusiones al pasado son ya algo del todo habitual.

Fue justo al principio del episodio cuando la serie de Contubernio Films nos mostraba a María del Carmen Carrascosa (Loles León) junto a Fina Palomares (Petra Martínez) practicando su deporte preferido: el cotilleo. Las dos juntas se disponían a escuchar lo que ocurría en el 1º Exterior izquierda al otro lado de la puerta. El rellano fue testigo de una mención directa a 'Aquí no hay quien viva' y al mítico personaje de Paloma Cuesta.

Loles León, como Mechu Carrascosa y Paloma Cuesta

Loles León, como Mechu Carrascosa y Paloma Cuesta

Victoria Federica (Mamen García) le ofrecía la posibilidad a Bruno Quiroga (Luis Merlo) de organizar su fiesta de cumpleaños a cambio de confesar diferentes informaciones respecto a su sobrino. Mientras el interior de la vivienda era testigo de la conversación, las vecinas permanecían fuera sin ser capaces de comprender lo que se estaba diciendo: "¡Hay que pegar más la oreja! Radio Patio siempre funciona", aseguraba Menchu.

A continuación, Fina hacía una inesperada apreciación: "Había una serie que iba de eso". En ese momento, la respuesta de la apodada como "Tanqueta" sorprendió a todos los seguidores de ambas ficciones: "Yo dejé de verla cuando tiraron a Paloma Cuesta por la ventana... ¡Pobrecilla!", respondía. Una vez más, resulta del todo curioso que Loles León haga una referencia tan directa al personaje que interpretaba en la serie de Antena 3.

Guiños y una transformación

Pese a que en un principio se podían escuchar referencias abstractas y guiños al universo de 'Aquí no hay quien viva', la decimotercera temporada nos está dejando ver que Mechu se parece más a Paloma Cuesta con el paso de los capítulos. Es más, las expresiones de la creadora de la marca PUF son cada vez más frecuentes como, por ejemplo, su mítico "hombre ya", el "punto en boca" y hasta explica que su familia la "idolatra".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series