Programa relacionado
RTVE continúa con su lavado de cara en los programas informativos. La nueva sorpresa ha sido la despedida de Lara Siscar en 'Informe semanal' este sábado 30 de agosto. "Pues así despedimos el programa de hoy. (...) Ha sido un honor formar parte de un programa histórico y con una audiencia exigente", dedicó la periodista, poniendo fin a su etapa al frente del formato más longevo de la televisión pública.
La marcha de la periodista, que había asumido la conducción en marzo de 2024 tras la retirada de Ana Blanco, no había sido anunciada por RTVE y ha sorprendido a la audiencia. "'Informe Semanal' les espera el sábado que viene, no falten. Hasta la próxima", remataba Siscar, que abandonaba uno de los formatos más emblemáticos de la cadena en plena ola de cambios en los servicios informativos de TVE.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Su salida de 'Informe Semanal' coincide además con la que será su despedida del 'Telediario fin de semana', espacio que ha presentado durante seis años. A partir del 6 de septiembre serán Marc Sala y Lourdes Maldonado quienes se pongan al frente del informativo, dejando también fuera a Ígor Gómez. La incógnita ahora está en quién recogerá el testigo en el veterano espacio de reportajes.
La corporación ha optado por el hermetismo en torno a alguno de sus próximos pasos, mientras se aproxima la gran renovación de la temporada: nuevos presentadores y un profundo rediseño formal de sus Telediarios. Más allá de los movimientos internos, la despedida de Siscar marca el final de una etapa en la que aportó continuidad y experiencia a un programa que se mantiene como referencia del periodismo televisivo, de cara a "una nueva etapa que está a punto de empezar", como avanzó la propia presentadora en su despedida.

Un nuevo ciclo informativo en TVE
La marcha de Lara Siscar se enmarca en la reforma integral impulsada por José Pablo López para modernizar la oferta informativa de la cadena. Como se ha ido viendo en los últimos meses, la próxima temporada traerá nuevos nombres, cambios en la estructura de los Telediarios y una apuesta por una narrativa audiovisual más ágil y cercana. Todo ello con un objetivo claro: reforzar el liderazgo del buque insignia de RTVE frente a la dura competencia de Antena 3 y Telecinco.