FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA APUESTA

'Las cosas claras' se estrena el lunes 16 de noviembre con Jesús Cintora en La 1

El periodista conduce este nuevo formato en el que se analizará la actualidad política y social.

'Las cosas claras' se estrena el lunes 16 de noviembre con Jesús Cintora en La 1
Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 10 Noviembre 2020 12:15

Programa relacionado

Las cosas claras

Las cosas claras

Las cosas claras

2020 - 2021

España

Informativos Magazine Debate

8,0

Popularidad: #640 de 2.093

  • 3

  • 2

La franja matinal de Televisión Española sufrirá un importante cambio a partir del próximo lunes 16 de noviembre. La cadena pública pretende mejorar los índices de audiencia que a día de hoy cosecha con su actual parrilla y por ello prescindirá de dos de sus actuales ofertas y estrenará un nuevo gran formato. De esta forma, 'La hora de La 1' mantendrá su actual horario de emisión y dará paso después a 'Las cosas claras', el nuevo espacio político y social que conducirá el periodista Jesús Cintora diariamente.

Jesús Cintora

Jesús Cintora

El periodista ha dado la noticia este martes 10 de noviembre en 'La hora de La 1'. En una entrevista con Mònica López ha explicado que el espacio arranca el 16 de noviembre y se emitirá diariamente de 13h a 15h, dando paso después a 'Telediario 1'. De esta forma, cubrirá el actual hueco de 'Cocina al punto con Peña y Tamara' y 'Como sapiens'. La cadena pública no ha explicado todavía si recolocará ambos espacios en otra franja de emisión o simplemente acabarán siendo cancelados tras no haber alcanzando el rendimiento esperado y es que hasta el momento ninguno de los dos espacios ha conseguido despuntar.

Así es 'Las cosas claras'

RTVE intentará conquistar a la audiencia con 'Las cosas claras', un espacio en el que además de actualidad diaria habrá hueco para inquietudes sociales, económicas, medioambientales, consumo y denuncia. Desde la Corporación se promete un programa plural en el que se intentará dar respuestas a esas dudas que diariamente ciudadanos de todo el país se plantean. Para lograrlo se contará con un amplio equipo de reporteros repartidos por los principales puntos de interés de toda España y paralelamente en plató habrá una mesa con expertos que analizarán todo lo que suceda.

Los colaboradores de 'Las cosas claras'

Ernesto Ekaizer, Antón Losada, Pedro J. Ramírez, Naiara Pinedo, Juan Fernández Miranda, Xavier Sardà, Alejandra De La Fuente, Javier Aroca, Carmen Tomás, Fernando H. Valls, Melchor Miralles, Coral Latorre, Fernando Garea, Iñaki Ellakuria, Ana Pardo De Vera, Inocencio Arias, Javier Gallego Crudo y Encarna Samitier son algunos de los analistas que estarán en el programa. Paralelamente, también veremos Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la Tierra', hablando de medio ambiente mientras que 'Maldita Hemeroteca' se encargará de la verificación de noticias con Clara Jiménez al frente y Ana Tudela de 'Datadista' hará lo propio en el programa el periodismo de datos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series