FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NUEVA ESTRELLA

Loreto se convierte en la campeona más joven de la historia de 'MasterChef Junior' al ganar la décima edición

La alicantina de 8 años venció a Jesús en la final tras haber sido repescada en la cuarta gala.

Loreto se convierte en la campeona más joven de la historia de 'MasterChef Junior' al ganar la décima edición©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 4 Enero 2024 12:11

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #73 de 2.093

  • 17

  • 7

El pasado miércoles 3 de enero, la décima edición de 'MasterChef Junior' llegó a su final. Al último programa del concurso culinario llegaron con opciones de ganar cuatro jóvenes chefs: Loreto, Estanis, Inés y Jesús. Solo uno de ellos sería el vencedor. En la primera prueba de la noche, Jesús se clasificó para el duelo final tras su imitación del plato de Nandu Jubany. En el segundo examen de la gran final, Loreto se impuso a Inés y Estanis en las cocinas del restaurante de Alejandro Serrano tras impresionar a Laura Londoño, Lorena Castell y Raquel Meroño.

En el duelo final, Jesús y Loreto, vestidos con sus chaquetillas, tuvieron mucha libertad para cocinar su menú. Acompañados de sus amigos en el concurso y de su familia, los finalistas contaron con la presencia de Dabiz Muñoz, que se unió a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas como juez. En una de las finales más reñidas de la historia de 'MasterChef Junior', tal y como afirmó Rodríguez, Loreto se coronó como la campeona de la décima edición tras haber convencido más a los miembros del jurado con sus tres platos, "Gracias yaya", "Amigos" y "Gimnasia".

Loreto y Jesús durante la final de 'MasterChef Junior'

Loreto y Jesús durante la final de 'MasterChef Junior'

La de Loreto es una victoria histórica, ya que se convierte en la ganadora más joven de la historia del talent, con tan solo 8 años. La alicantina, además, regresó en la cuarta gala después de haber sido expulsada, convirtiéndose también en la única en coronarse como campeona tras ser repescada. "Ojalá Laia cocine algún día como Loreto", dijo Dabiz Muñoz acordándose de su hija de tan solo cinco meses. Además, el chef afirmó que Loreto había nacido para ser cocinera.

Líder de audiencia

La histórica victoria de Loreto en la décima edición de 'MasterChef Junior' fue vista por 1.074.000 espectadores de media, alcanzando un 13,9% de share. De esta forma, la gran final del talent culinario superó a la película "Venganza bajo cero" que emitió Antena 3 con un 10,2%, a 'Generación top: la gran batalla de las generaciones', que cosechó un 6,3% de cuota en su estreno, y a 'Te falta un viaje', cuyo final llegó al 5,4%.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series