FormulaTV

Raquel Meroño

Raquel Meroño

Raquel Meroño
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Raquel Meroño es una actriz, presentadora y modelo española. Su carrera de modelo comienza en la adolescencia, con apenas 15 años, cuando se inicia en algunas pasarelas. Ya un año después se dedica profesionalmente a ello, y seguiría desfilando los años siguientes, incluso mientras completa sus estudios universitarios de Periodismo. En 1994 consigue debutar en televisión para un pequeño papel de la serie de Lina Morgan 'Compuesta y sin novio'.

En 1995 regresa como azafata, en este caso a Antena 3, para el concurso 'Uno para todas', presentado por Goyo González. Su popularidad crece desde entonces y un año después ya es copresentadora de 'Dobles Parejas' junto a Santiago Segura y consigue incluso su propio concurso, 'Pelotas fuera'. En 1997 participaría brevemente como invitada en 'Lluvia de estrellas', lo que sería un preludio a su función más regular como jurado de 'Menudas estrellas' y como presentadora en 'Menudo show'.

También en 1997 debuta en el cine con el éxito "Airbag", aunque desde entonces apenas ha aparecido ocasionalmente en la gran pantalla para películas como "Dagon, la secta del mar" o "El año que trafiqué con mujeres". Eso sí, se desarrollaría mucho más ampliamente como actriz en televisión, ocupando, tras un breve papel en 'Médico de familia', un rol más recurrente en 'Al salir de clase' desde 1998, haciéndose un rostro definitivamente popular para toda una generación de televidentes.

En el 2001 forma parte del elenco de 'Esencia de poder' y, tras ello, aparecería como personaje episódico en 'Paraíso' o 'Aída'. Vuelve a tener protagonismo en proyectos de TVE como la serie musical 'Paco y Veva' o la comedia centrada en personajes femeninos 'Con dos tacones', aunque ninguno de los dos proyectos tuvo una alrga vida. Su siguiente participación exitosa en televisión, por lo tanto, le llega en 2008 cuando se incorpora al reparto de la telenovela 'Yo soy Bea'. Al término de este trabajo, en 2012 volvería a una telenovela, concretamente a la histórica serie de Canal Sur 'Arrayán'.

La vida después de la fama

Tras este trabajo se distancia definitivamente del mundo televisivo, volviendo apenas a él para un cameo de 'Paquita Salas'. Con el tiempo, montaría un chiringuito en Tarifa junto con su marido en aquel momento, el empresario Santi Carbones, y seguiría desarrollándose al crear una empresa de localización de espacios para eventos e interiorismo, que derivó en la instauración de su propia marca de mobiliario. Ya establecida como empresaria de éxito, regresa a los focos en 2020 al ser una de las aspirantes de 'MasterChef Celebrity'.

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5', posa con los jueces y su trofeo Raquel Meroño se proclama vencedora de 'MasterChef Celebrity 5' Raquel Meroño y Florentino Fernández esperan la decisión del jurado en 'MasterChef Celebrity 5' Raquel Meroño y Florentino Fernández, al final de su duelo en 'MasterChef Celebrity 5' Raquel Meroño se hace con la victoria en 'MasterChef Celebrity 5' Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5' Casting completo de 'MasterChef Celebrity 5' Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' Raquel Meroño, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'

Noticias (4)

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5'

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5'

La actriz se convirtió en la ganadora tras presentar tres platos que solo lograron ...

Miércoles 9 Diciembre 2020 01:32

Raquel Meroño ('MasterChef Celebrity 5'): "Dejé el ego dormido, no podía hacerlo bien porque no tenía ni idea"

Raquel Meroño ('MasterChef Celebrity 5'): "Dejé el ego dormido, no podía hacerlo bien porque no tenía ni idea"

La actriz regresa a la televisión enfrentándose al duro reto de las cocinas de ...

Martes 29 Septiembre 2020 09:24

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva y David ...

Lunes 4 Mayo 2020 11:19

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5': "Al principio nadie daba un duro por mí" 11:42

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5': "Al principio nadie daba un duro por mí"

La ganadora de 'MasterChef Celebrity 5' nos da su opinión sobre Flosie y nos cuenta ...

9 de diciembre 2020

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5' 21:33

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'

La quinta edición del talent show está conformada por 16 aspirantes conformados por ...

14 de julio 2020

Síguenos