FormulaTV

BONITO GESTO

Los Lobos de '¡Boom!' lideran una recogida de firmas para realizarle un homenaje póstumo a José Pinto

Se ha lanzado una petición en la que se propone galardonar a José Pinto con el Premio Castilla y León de los valores humanos.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 12 Marzo 2019 16:52 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 16:53

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,5

Popularidad: #98 de 2.076

  • 5

A pesar de que ya ha pasado un tiempo desde la partida de José Pinto, exconcursante de '¡Boom!' y parte fundamental de Los Lobos, lo cierto es que su figura sigue estando presente tanto para los seguidores del programa como para sus compañeros de equipo e incluso para el presentador Juanra Bonet. Y decimos esto porque a día de hoy aun siguen generándose gestos que rememoran la persona de José Pinto.

Los Lobos en '¡Boom!'

Los Lobos en '¡Boom!'

La última acción que se ha realizado para recordar y homenajear a José Pinto tiene que ver con una recogida de firmas en la plataforma Change.org. Esta propuesta tiene como propósito galardonar a José Pinto con el Premio Castilla y León de los valores humanos. "El renombre conseguido en los concursos, en los que siempre que le dejaban hacía difusión de las excelencias de su tierra, atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer la localidad de Casillas de Flores", explica el texto que acompaña la petición.

"Que fuera de allí se transformaba en el mejor embajador de su tierra, aprovechaba para mostrar una imagen del medio rural distinta al cliché urbano. Era un ganadero, y era un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural", se añadía también, dejando claro que la figura de José Pinto ha servido para dar a conocer Castilla y León además de para derribar prejuicios sobre el mundo más rural.

El gesto de Manu, su compañero

La propuesta está siendo recibida con gran cariño por parte del público. Pero la cosa no se queda ahí sino que incluso Manu Zapata, quien fue uno de los compañeros de José Pinto en Los Lobos, se ha hecho eco de la recogida de firmas y la ha compartido en sus redes sociales. De esta manera, la petición ha sobrepasado ya las 5.000 firmas, algo impresionante teniendo en cuenta que se abrió el 8 de marzo de 2019.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series