Poco más de un mes después del anuncio de Movistar Plus+ en el que la plataforma ponía en el mapa a 'Ardora', hemos podido conocer más detalles de la nueva ficción producida en colaboración con Portocabo. La serie, que contará con la conocida dupla de guionistas Pepe Coira y Fran Araújo, vuelve a unir a estos dos creadores que han estado detrás de 'Hierro', 'Rapa' y 'La canción'.
El thriller judicial continúa su rodaje en A Coruña y en sus alrededores y tiene previsto su estreno en la plataforma en 2027. La serie, protagonizada por Carolina Yuste y Javier Gutiérrez, acaba de completar su reparto con incorporaciones de peso como Tamar Novas, Elvira Mínguez, Luis Zahera, Luisa Gavasa y Antonio Durán 'Morris', entre otros.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A ellos se suman Blanca Martínez, Sandro Ballesteros, Santi Cuquejo, Julia Gómez, Xose Barato y Camila Bossa, configurando un elenco coral para esta ficción de cinco episodios de cincuenta minutos cada uno de ellos. Dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con guion de sus propios creadores, con Ana Míguez en la dirección de producción, con Jaime Pérez AEC en la dirección de fotografía y Xavi Font en la música original.
¿De qué va 'Ardora'?
La serie gira en torno a Estela Otero (Carolina Yuste), una abogada del turno de oficio de A Coruña que debe defender a Aarón, un joven acusado de asesinar a un importante empresario local. El caso parece sencillo y todo apunta a su culpabilidad, pero a medida que avanza el proceso judicial comienzan a surgir dudas que obligarán a la protagonista a replantearse sus certezas, mientras lidia con una compleja situación personal.

En paralelo, la investigación policial está liderada por Luis Rouco (Javier Gutiérrez), un comisario que, al igual que la abogada, atraviesa su propia crisis vital y que hará todo lo posible por impedir que la verdad salga a la luz. El enfrentamiento entre ambos protagonistas se convierte en uno de los motores del relato, que explora los límites de la justicia, el poder y la moral.