Programa relacionado
Luna Berroa no es una joven cualquiera. Mientras compagina sus estudios de Bachillerato en la rama de Música y Artes Escénicas, su nombre ya resuena en el cine español como una de las promesas más firmes de su generación. En pocos días debutará en la gran pantalla como Zoraida en 'El cautivo', el esperado proyecto de Alejandro Amenábar, donde encarna a la única mujer de todo el reparto.
Su trayectoria para su edad no ha sido corta: a los diez años se subió a un escenario de la Gran Vía madrileña como Nala en 'El Rey León', musical en el que permaneció más de dos años. Poco después se coló en los hogares españoles como concursante de 'MasterChef Junior 8' y aún antes había realizado campañas de moda para firmas como Calvin Klein, Benetton o Dsquared2. Con apenas doce años llegó su primer papel protagonista en 'El universo de Óliver' (2012), que anticipaba la actriz en la que estaba destinada a convertirse.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En todo este recorrido ha contado con el apoyo de su familia, que la ha acompañado de casting en casting desde que decidió volcarse en el arte. "Mis padres siempre me han dicho que hay que tener un plan B en la vida, pero mi ilusión siempre ha sido la interpretación", ha confesado en una entrevista con MujerHoy. Ahora, con el estreno de Amenábar, Luna da un salto internacional y expone su talento al mundo.
Aunque confiesa que sueña con trabajar bajo las órdenes de grandes cineastas como ya ha hecho con Amenábar o compartir set con actrices como Zendaya, Ana de Armas o Jenna Ortega, Berroa mantiene los pies en la tierra. Entre ensayos, rodajes y sesiones de fotos, sigue siendo una estudiante que piensa en los exámenes, en sus amigas y en su futuro académico. "La interpretación es mi vida, pero quiero seguir formándome", asegura.

Un estreno que marca un antes y un después
El 12 de septiembre se estrenará 'El cautivo' en cines, una obra que narra los años de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel y que ha supuesto para Berroa la oportunidad de trabajar junto a uno de sus directores favoritos. Su papel como Zoraida, breve pero importante en la trama, confirma a Luna como una de las voces emergentes del cine español y como un rostro al que seguir de cerca en los próximos años.