FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOBLE DESPEDIDA

'Maestros de la costura 4': Nani y Ancor, nuevos aprendices expulsados de la edición

La cuarta gala tenía que despedir a dos de sus aprendices, el primero de ellos tras el reto inaugural de la noche, donde la militar fue la peor valorada.

'Maestros de la costura 4': Nani y Ancor, nuevos aprendices expulsados de la edición
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 15 Febrero 2021 23:01 | Última actualización: Martes 16 Febrero 2021 08:52

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #53 de 2.089

  • 9

  • 5

La noche del lunes 15 de febrero, la cuarta edición de 'Maestros de la costura' alcanzó su cuarta entrega en Televisión Española, en la que el talent show de moda debía despedir a dos de sus aprendices. Mientras que el segundo de ellos se conocería en el final de la gala, el primero tuvo que despedirse tras la parte inicial de la cita, con el reto inaugural, que concluyó con la primera expulsión de Nani.

Nani, primera expulsada de la gala 4 de 'Maestros de la costura'

Nani, primera expulsada de la gala 4 de 'Maestros de la costura'

La noche arrancó con un reto en el que los aprendices debían diseñar una prenda que representase su futura marca personal, con el objetivo de triunfar en el mercado internacional online. Todo un desafío que sumaba una dificultad extra: los aprendices debían compartir las máquinas de coser por parejas, a excepción de Mily quien, tras destacar en la prueba grupal de la semana pasada, se ganó el privilegio de trabajar sola con una máquina. Al concluir la prueba, Javier y Ancor se situaron en primera y segunda posición, mientras que Fermín, Laura y Nani fueron los peor valorados antes de que la tercera fuera expulsada. "Tu prenda no cumple ninguno de los objetivos", explicó Lorenzo Caprile, al hablar de la falda confeccionada por la aprendiz, que no se mostró sorprendida. "Hay veces que se arriesga y unas veces se gana y, otras, se aprende", confesó Nani, para después asegurar que "voy a apostar" por el mundo de la moda, algo más que un hobby para ella. "En 21 años jamás he pensado en mí y ahora toca. Voy a apostar por esto, porque es lo que me hace feliz", aseguró la expulsada, antes de abandonar definitivamente el programa, algo que dolió sobre todo a Lluis, con quien mejor relación había establecido.

Para la prueba grupal, el resto de aprendices se trasladó a Lagartera, en Toledo, una pequeña localidad conocida por las obras de arte textiles que se elaboran desde hace más de 700 años: los vestidos de novia largarterana, con un total de treinta piezas. Un conjunto que los aprendices debían replicar en dos equipos liderados por los peor valorados del primer desafío, Laura y Fermín, mientras que Javier, como el mejor, debía dividirlos. El reto concluyó con la victoria del equipo de la primera, mientras que el de Fermín, formado por Mily, Gabriel y Lluís, acabó en la eliminatoria por "la dejadez y falta de interés a la hora de enfrentarse a una tradición centenaria". Sin embargo, Laura, coronada mejor concursante de la prueba, contó con dos opciones a modo de privilegio: participar en la eliminatoria y mantener los equipos o salvarse y cambiar los mandiles blancos de los demás por los negros. De esa forma, la aprendiz se decantó por la segunda opción, condenando así a su equipo ganador, formado por Ancor, Yelimar y Javier, a luchar por permanecer en el programa.

Ancor, segundo expulsado

Ancor, emocionado en su despedida de 'Maestros de la costura'

Ancor, emocionado en su despedida de 'Maestros de la costura'

En la prueba de eliminación, los aprendices condenados se enfrentaron al reto de sumergirse en la moda trap, nacida en los años 90 en los suburbios de Atlanta, y que provocó que Ancor ya ser viera fuera del programa al comenzar el tiempo de confección, puesto que no era precisamente su estilo y se sentía perdido. Un vaticinio que acabó haciéndose realidad al concluir el desafío, tras el cual Ancor presentó dos piezas de tela rosa peluda, un pantalón y un top. "El pantalón está justico, no está bien rematado, y el cierre no tiene sentido. La prenda no está a tu altura", señaló Caprile, mientras que Palomo Spain opinó que "la prueba te ha superado". Antes de anunciar su decisión, los jueces también dejaron a Javier en la cuerda floja, a pesar de que había sido el mejor al comenzar la noche.

De hecho, la decisión de expulsar a Ancor pilló de sorpresa a su compañero, quien manifestó que el formato "se ha perdido un aprendiz de los que hay pocos". "Tenemos que ser justos, independientemente de que tu trayectoria ha sido impecable", señaló Palomo, ante un conforme Ancor, quien se mostró decaído ante el nivel que habían demostrado sus compañeros Javier y Yelimar durante la prueba. "Estoy muy contento porque los jueces han valorado mi profesionalidad y este programa me ha ayudado mucho con tu autoestima. Estoy feliz por haber llegado hasta aquí, pero triste por irme", manifestó el quinto expulsado de la edición, emocionado, a quien los jueces dejaron las puertas de sus talleres abiertas, a raíz del talento que había demostrado a lo largo de la edición. "Ha sido un sueño hecho realidad. Es una experiencia maravillosa", confesó Ancor, cuya expulsión fue injusta para muchos, tanto entre sus compañeros como entre los seguidores del programa.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series