FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

UN TROPIEZO

'Maestros de la costura 6': Soraya, séptima expulsada por un inesperado y gran fallo en la eliminatoria

La soriana, a pesar de ser de las mejores aprendices en anteriores entregas, presentó una prenda inacabada al tratar de tirar demasiado alto, lo que sentenció su concurso.

'Maestros de la costura 6': Soraya, séptima expulsada por un inesperado y gran fallo en la eliminatoria©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 15 Marzo 2024 01:43

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #52 de 2.084

  • 9

  • 5

El jueves 14 de marzo, La 1 emitió la sexta entrega de 'Maestros de la costura 6', tras la expulsión de Mario y la repesca de Yichan. Una nueva emisión con tres nuevos retos, que concluyó con la marcha inesperada de Soraya, cuyo trabajo sin terminar en la prueba eliminatoria no dejó lugar a dudas a los jueces.

El jurado "engañó" a los concursantes para confesar con qué compañero tenían más y menos afinidad. De ese modo, los aprendices determinaron las parejas para el primer reto, en el que debían confeccionar un estilismo vaquero con la técnica del patchwork para conseguir el delantal dorado. Ángel y Mima formaron el dúo más descontento pero, contra todo pronóstico, formaron un gran equipo que los llevó a presentar el mejor trabajo. De hecho, Ángel se llevó el mandil dorado, mientras que Ana y Erik ocuparon el segundo puesto por muy poca diferencia. Por su parte, Soraya y Cristian fueron terceros con un trabajo "bien cosido" pero sin técnica de patchwork, y Almudena y Yichan quedaron a la cola a pesar de haber "empezado muy bien", con una "armonía" que se fue "diluyendo".

Los aprendices de 'Maestros de la costura 6 en el sexto programa

Los aprendices de 'Maestros de la costura 6 en el sexto programa

Por primera vez en la historia de 'Maestros de la costura', la prueba grupal contó con Lorenzo Caprile y María Escoté como jefes del taller, quienes pudieron escoger a los miembros de su equipo: el primero escogió a Mima, Ana y Erik, a los que se sumó Ángel por decisión propia, privilegio de mandil dorado; mientras que la segunda eligió a Yichan, Almudena, Soraya y Cristian. Los dos equipo se enfrentaron entonces al desafío de confeccionar un diseño inspirado en la Alhambra de Granada, lo que tuvo una valoración individual. "No habéis estado a la altura de lo que yo esperaba, porque tenéis capacidad para mucho más y no habéis entendido lo que había pedido", señaló Caprile, al enviar a Ángel y Ana a la eliminatoria. Por su parte, Escoté hizo lo propio con Cristan y Soraya, por sus fallos en el corte y patronaje y los inconvenientes que traía su individualismo.

Una eliminatoria con los mejores

Los jueces enviaban así al borde del abismo a cuatro de los aprendices más destacados del programa, de los cuales Soraya fue quien se mostró totalmente en desacuerdo con la decisión del jurado, incluso antes de comenzar la eliminatoria. En ella, los cuatro aprendices debían elaborar un look a medida, aplicado a un género musical, para cuatro modelos de cuerpos no normativos, entre las que se encontraba la exaprendiz Yelimar. El azar determinó el reparto de estilos, poco familiares para la mayoría de aprendices: Ángel se quedó con el k-pop, Ana recibió el punk; Cristian, el reggaetón; y Soraya, el trap.

Ya durante la prueba, Ana, como la mejor aprendiz de la prueba grupal, pudo contar con la ayuda a Escoté durante quince minutos. Mientras, Soraya se vio sentenciada al no presentar un trabajo terminado y que ni siquiera probó a su modelo. "Jamás pensé que ibas a patinar en la confección", confesó Escoté, muy apenada al ver concluido el concurso de la soriana, quien apostó "demasiado" y dejó clarísima la decisión final del jurado a pesar de haberse situado casi siempre entre los mejores aprendices. "Esperaba seguir un poco más, pero se vive tan rápido, se vive tanto, que parece que ha pasado mucho tiempo", confesó Soraya, agradecida por "todo lo que he pasado".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series