FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DOS CARAS

'Maestros de la costura 6': Mario, sexto expulsado de la edición tras la repesca de una deslumbrante Yichan

El gallego presentó un trabajo "demasiado raspadito" en la eliminatoria que condenó su concurso, mientras que la china superó por muy poco a su compañero Iker en la repesca.

'Maestros de la costura 6': Mario, sexto expulsado de la edición tras la repesca de una deslumbrante Yichan©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 8 Marzo 2024 01:50

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #52 de 2.084

  • 9

  • 5

La quinta entrega de 'Maestros de la costura 6' se emitió en La 1 la noche del jueves 7 de marzo, dos días después de la anterior entrega, en la que Iker y Yichan fueron los protagonistas de la doble expulsión. No obstante, ambos regresaron al taller junto al resto de expulsados, entre los que la propia Yichan recuperó su puesto como aprendiz antes de una eliminatoria que dejó fuera a Mario como sexto expulsado.

El programa arrancó con el desafío de tener que diseñar y confeccionar una prenda que aúne lujo y comodidad, a lo que se añadió una sorpresa por concursante, que iban desde congelar el tiempo de un compañero, pasando por empezar desde cero o devolver un material, hasta contar con la ayuda de un juez o diez minutos más de tiempo. A pesar de tener diez minutos menos, Ana triunfó con un "look muy bonito, muy completo, muy actual", seguida por Almudena. Mientras, Mima quedó a la cola al olvidar la etiqueta, por debajo de Mario.

Los aprendices de 'Maestros de la costura 6' tras la repesca de Yichan

Los aprendices de 'Maestros de la costura 6' tras la repesca de Yichan

En la prueba por equipos, replicaron dos looks del espectáculo WAH Madrid, cuyo personal formó repartió a los aprendices, mientras que Ana, como mejor aprendiz, escogió la prenda de su equipo. El equipo de la catalana, formado por Soraya, Ángel y Mima, fue el vencedor frente al trabajo del grupo capitaneado por Almudena, con Cristian, Mario y Erik, quienes fueron enviados a la eliminatoria por "un trabajo muy mediocre" con numerosos fallos.

Yichan triunfa en la repesca

La prueba de exteriores incluyó también la repesca con los expulsados Yichan, Iker, Julia, Carlota y Noe, que disputaron su regreso cosiendo una carcasa a juego con un sombrero de WAH Madrid. Tanto Iker como Yichan fueron los grandes triunfadores: el vasco presentó "una muy buena prenda, es un buen look y puede estar en el espectáculo", que se vio superada por muy poco por su compañera, la cual tuvo "mucho gusto a la hora de decorar" al conseguir "esa sincronía" exigida entre su prenda y el sombrero. "Estoy muy orgullosa de tu trabajo", llegó a afirmar María Escoté, antes de que confirmaran a Yichan como repescada.

Una ventaja inservible

Como el mejor de la prueba grupal, Ángel pudo restar diez minutos de trabajo a Almudena para entregárselos a Mario, de cara a una eliminatoria que consistió en diseñar y confeccionar un estilismo Barbiecore. No obstante, el gallego no supo aprovechar su regalo a ojos del jurado, al presentar un trabajo "demasiado raspadito", frente a un Erik y una Almudena que elaboraron buenas prendas a pesar de olvidar los patrones y contar con menos tiempo, respectivamente. Mario quedó así en la cuerda floja con Cristian, antes de convertirse en el sexto expulsado: "Aunque no he podido demostrar lo suficiente a tiempo, que sepáis que he aprendido un montón y prometo seguir formándome".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series