FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN ESPACIO

La "maldición turca" retrasa el estreno en abierto de la segunda temporada de 'El pueblo'

Alberto Caballero, creador de la serie, ha confirmado que la segunda entrega de la serie está posponiendo su llegada a Telecinco por falta de "espacio".

La "maldición turca" retrasa el estreno en abierto de la segunda temporada de 'El pueblo'©Mediaset
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 17 Febrero 2021 17:49

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #103 de 3.453 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

'El pueblo' nació en Mediaset bajo la supervisión creativa de Alberto Caballero, Nando Abad y Julián Sastre, pero su distribución ha sintonizado más con el modelo de Amazon Prime Video que con el de Telecinco. Al igual que ocurrió con su primera temporada, la segunda se estrenó primero en la plataforma de streaming el 14 de febrero de 2020, y la idea es que los nuevos episodios se emitan en abierto. De hecho, su promoción arrancó a comienzos de año, pero su llegada al prime time sigue sin materializarse. Ante este retraso, Caballero ha recurrido a Twitter para aclarar qué está sucediendo.

Ingrid Rubio y Santi Millán en 'El pueblo' y Alberto Caballero

Ingrid Rubio y Santi Millán en 'El pueblo' y Alberto Caballero

En respuesta a una usuaria que le apelaba directamente para preguntarle cuándo se emitirá la segunda temporada en abierto, el guionista no tardó en responder, aunque el interrogante de la fan de la serie aún siga en el aire. "Se supone que la emitían en febrero... pero la maldición turca nos está dejando sin espacio. Una pena", aseguraba Caballero.

Bien es cierto que la cadena principal de Mediaset está apostando fuertemente por las series turcas como 'Love is in the air'. Además, ha adquirido otros formatos de corte dramático para competir directamente con las altas audiencias que está conseguido Antena 3 con 'Mujer (Kadin) y 'Mi hija'. Por lo tanto, tocará esperar para regresar a Peñafría.

Las apuestas de Telecinco

Los datos hablan por sí solos teniendo en cuenta que Antena 3 ocupa tres días de la semana con 'Mujer' en horario de prime time y consigue ser líder siempre. Los lunes, martes y miércoles supera el 17% de audiencia. Números que también llegó a alcanzar 'El pueblo' en Telecinco durante su emisión. No obstante, Mediaset continúa apostando fuertemente por 'Love is in the air' y 'La isla de las tentaciones', esta última arrasando una vez más durante su tercera temporada, con un 27,5% de cuota de pantalla en su entrega más reciente.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series