La final de la Eurocopa femenina, disputada entre Inglaterra y España, terminó con derrota para La Roja en los penaltis, pero también dejó un detalle que no pasó desapercibido. Durante la retransmisión en La 1, la cadena conectó con el estadio varios segundos después de que comenzara la segunda parte. Una situación que generó muchas críticas en redes sociales y que incluso ha sido señalada por una figura histórica de RTVE.
"Muy mal que RTVE se haya comido el comienzo del segundo tiempo de una final europea por las promos y la publicidad. Las cosas como son", escribió la periodista y presentadora María Escario en su cuenta de X (antes Twitter). Su mensaje, compartido por numerosos usuarios, denunciaba que el fallo restó profesionalidad a un partido clave para el fútbol femenino español.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La cadena retomó la emisión con el balón ya en juego y un tiempo aproximado de entre 20 y 35 segundos transcurridos. En redes, los comentarios no tardaron en llegar: "Alguien tiene que pagar por esto", "vergonzoso" o "lamentable" fueron algunas de las reacciones que se repitieron durante toda la noche, apoyando la crítica de María Escario. RTVE, por el momento, no ha dado ninguna explicación pública.
Muy mal que @RTVE se haya comido el comienzo del segundo tiempo de una final europea por las promos y la públicidad. Las cosas como son
— María Escario (@maria_escario) July 27, 2025
Vergonzoso, estamos hablando de una final de competición internacional europea y parece que le den la importancia de un amistoso de verano.
— A.Cazorla (@albert_cazorla) July 27, 2025
Alguien tiene que pagar eso
— Sergio Aranda (@sergio_85) July 27, 2025
Lo de #tve con las promos ya es abusivo y aburre a cualquiera. Lo de hoy la gota que colma el vaso. Lamentable
— María I. C. (@isacebreiros3) July 27, 2025
El incidente ocurrió cuando España ganaba 1-0 tras un tanto de Mariona Caldentey en la primera mitad. A partir de ahí, Inglaterra logró el empate en el minuto 57 y la prórroga acabó sin cambios en el marcador. Finalmente, en la tanda de penaltis, el equipo de Sarina Wiegman se impuso tras varios errores de las jugadoras españolas y grandes paradas por parte de la portera inglesa.

La audiencia respalda al fútbol femenino
La retransmisión en La 1 superó los 4,1 millones de espectadores con un 42,2% de cuota de pantalla. Durante la prórroga, la cifra ascendió a casi 5,3 millones y en los penaltis alcanzó su punto más alto, con más de 6 millones de personas frente al televisor. Una noche histórica para el fútbol femenino, empañada por un fallo y una derrota que dejó mal sabor de boca a los espectadores.