FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SIN MENCIONES

María Patiño defiende a 'Sálvame' y sus espectadores tras la pulla de Paula Vázquez al entretenimiento "feo"

La presentadora de 'El puente de las mentiras' fue muy crítica con los programas que "meten la cámara en el váter".

María Patiño defiende a 'Sálvame' y sus espectadores tras la pulla de Paula Vázquez al entretenimiento "feo"©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 28 Julio 2023 12:29

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.084

  • 570

  • 5

El universo de 'Sálvame' en Telecinco ya ha llegado a su fin con el asentamiento del rumbo que está marcando Mediaset España desde la marcha de Paolo Vasile. En sus 14 años de recorrido, el formato de La Fábrica de la Tele reinventó el concepto de programa de corazón, aportando una giro al entretenimiento. Sin embargo, esto no siempre fue bien visto por todos, dado que muchos lo tildaron de telebasura.

María Patiño, presentadora de 'Sálvame' hasta sus últimos días, ha vuelto a sacar las garras por su programa. "Mira que algunas/os se empeñan en criticar un formato como 'Sálvame', sin darse cuenta de que al que realmente desprecian es al espectador", señalaba a través de un tuit en sus redes sociales. "Norma número uno de un profesional del medio: trabajar para el público, no para nuestro ombligo", remataba su afirmación.

¿A quién podría ir el mensaje?

Un mes después del final de 'Sálvame' y dos semanas más tarde de que terminara 'Viernes deluxe', resulta extraño este alegato a favor del programa que continúa grabando para Netflix. No obstante, su discurso llega muy poco después de publicarse una entrevista de Paula Vázquez en la que criticaba el entretenimiento "feo" y que, pese a no nombrar a 'Sálvame', su mensaje recogía algunas de las actuaciones del programa.

Al ser preguntada por la razón del regreso de programas históricos en Bluper, Vázquez era muy clara: "No lo sé a qué se puede deber. Igual es que hemos deteriorado el entretenimiento. Ha llegado a ser tan guay, que molaba enseñar todas las porquerías de 'yo te muestro por dónde pasan las vías de la cámara', 'yo te enseño por donde está el foco, y de paso te meto la cámara en un váter'", ironizaba la presentadora de 'El puente de las mentiras', aludiendo de manera indirecta al día a día de 'Sálvame'.

"Se nos nos ha ido tanto de las manos que volvemos a la parte en la que las cosas estaban otra vez bien coordinadas, porque era un reloj suizo, donde cada pieza del equipo es fundamental para que todo funcione y, por eso, los guiones están construidos y el invitado se tiene que sentar donde esté más favorecido con la luz, y no donde les salgan unas ojeras terribles porque al presentador le hace gracia que el otro salga mal", finalizaba la gallega. De este modo, aunque evita mencionar a 'Sálvame', las referencias a él o al camino que este marcó son más que claras.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series