EUROMENSAJE

María se pronuncia por primera vez sobre la preselección de Eurovisión: "Muchas gracias por apoyarme"

Miki fue el vencedor de la noche gracias a su tema "La venda", que logró el 34% de los votos. María, pese a ser favorita con "Muérdeme" quedó en segunda posición.

Por Erica Delgado El 23 de Enero 2019 | 12:58

El pasado domingo 20 de enero se celebraba la preselección eurovisiva para escoger al representante español en el Festival de Eurovisión 2019, y aunque María Villar partía como favorita, fue Miki Nunyez con "La venda" quien finalmente se llevó el triunfo. El momento no estuvo exento de polémica, al igual que no lo ha estado la carrera hacia esa noche, en la que algunos de los participantes, María incluida, dejaron claro que ir a Eurovisión no les hacía demasiada ilusión.

María interpretando "Muérdeme" en la preselección

Ahora, María se pronuncia por primera vez desde el final de este proceso eurovisivo. La cantante lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter lanzando el siguiente mensaje de agradecimiento: "De verdad, muchas muchas muchas gracias por apoyarme, estoy súper contenta con el trabajo y súper orgullosa de todos los números de anoche, gracias en serio y os quiero :)", expresaba la madrileña.

Un mensaje que algunos usuarios han interpretado como "muchas gracias por no votarme" debido a la polémica que ha rodeado a la cantante durante todo el proceso. A pesar de que David Feito declarase que "María está mucho más ilusionada e involucrada en Eurovisión 2019 de lo que puede parecer", lo cierto es que desde que surgiera la polémica a raíz de la celebración del Festival este año en Israel, Villar no ha podido escapar a estas acusaciones.

Supo mantener la compostura

A pesar de todo esto, son también muchos los que han aplaudido en redes sociales como Twitter el hecho de que la joven guardase las apariencias y se mostrase en todo momento respetuosa y comedida en 'OT Eurovisión'. Muchos usuarios por contra criticaron que al ser descartada y antes de que Miki ganase la preselección, Natalia Lacunza dijese a sus compañeros: "Hasta luego Maricármenes". En cualquier caso, la venda ya cayó.