La cuenta atrás para el final de 'Socialité' ya ha comenzado. El programa de crónica social de Telecinco dirá adiós el próximo 27 de julio tras ocho años en antena. Y, ante esa realidad inevitable, sus presentadores, María Verdoy y Antonio Santana, no han tardado en reaccionar con un breve diálogo en plena emisión.
Lo hicieron este sábado 12 de julio, durante el directo del magacín. Verdoy era la que rompía el hielo: "Antonio, te voy a hacer una pregunta que tiene tela". "Miedo me das", respondía Santana. La periodista abría la caja de los truenos: "¿Cómo andas de planes veraniegos?". A lo que él contestó en clave de humor: "Pues a partir de agosto tranquilo, a partir de agosto estoy más tranquilito", en una clara alusión a la cancelación del programa.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El tono distendido continuó con una nueva indirecta por parte de Verdoy. "Nosotros vamos a descansar sí o sí en breve", comentó, justo antes de promocionar 'Agárrate al sillón', el concurso que ocupará el hueco de 'Reacción en cadena' en las tardes entre semana. "Nos vamos, por ahora solo a publicidad", añadió, abordando la situación con naturalidad, pese a lo delicado del momento.
Aunque la noticia de la cancelación ha sido un golpe para el equipo, los presentadores decidieron no ocultar su malestar, pero tampoco dramatizar. Ambos han estado al frente del formato durante su etapa final, con Santana incorporándose en junio de 2024 para formar dúo con Verdoy. Su química en pantalla ha sido una de las señas de identidad del programa durante este último año.

¿Qué ocupará su lugar en parrilla?
Por el momento, Telecinco no ha anunciado un nuevo formato fijo que sustituya al espacio. A partir del 27 de julio, lo más probable es que la cadena apueste por reposiciones de otros formatos que sucedan a un cierre que pone fin a una etapa reconocible en la crónica rosa televisiva, dejando huérfanos a los fieles "socialiteros" y con dos presentadores que, pese al sabor agridulce, se han despedido con humor y profesionalidad.