FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE MECÁNICA

'MasterChef 11' incorpora a Karla como nueva aspirante tras un duelo que expulsó a Rachel e Israel

La que fuera uno de los delantales negros del casting se enfrentó a otro de sus compañeros y a Rachel, aspirante en la cuerda floja, y consiguió el puesto en el talent.

'MasterChef 11' incorpora a Karla como nueva aspirante tras un duelo que expulsó a Rachel e Israel©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 29 Marzo 2023 01:55

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

La undécima edición de 'MasterChef' emitió su segunda entrega la noche del martes 28 de marzo, en la que los concursantes se enfrentaron a su primer reto de exteriores, por equipos, en la ciudad de Toledo. La victoria de uno de los tres grupos envió al resto de aspirantes a la prueba de eliminación, que dejó a Rachel expulsada. No obstante, el programa le dio una segunda oportunidad, a través de un enfrentamiento con dos de los ocho delantales negros de la fase de casting, Israel y Karla, del que solo podía quedar uno. Un privilegio que recibió la tercera, mientras que sus dos compañeros vieron finalizado su paso por el talent culinario.

Divididos en tres equipos formados por el azar, según los colores de las espadas que iban eligiendo, los 22 aspirantes de 'MasterChef' tuvieron que elaborar distintos platos de un menú creado por el chef Adolfo Muñoz, para un total de 160 comensales. En el caso de Rachel, la estadounidense escogió la espada que le otorgó el privilegio de escoger equipo, por lo que se sumó al liderado por Jorge Juan, junto con Alex, Pilu, Camino, Carlota, Fray Marcos y Francesc. La prueba concluyó con la victoria del grupo de Sergio, cuyo exitoso debut como capitán condujo a Jeremi, Jotha, Laura, Luca, Marta y Tuki al palco, mientras que el resto de compañeros recibieron delantales negros.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en su primera prueba de exteriores de la edición

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en su primera prueba de exteriores de la edición

Como mejor aspirante de la prueba grupal, Marta recibió el privilegio de librar a tres de sus compañeros de la eliminatoria, por lo que eligió a Eneko, Carlota y Pilu. Asimismo, la aspirante eligió el orden en el que los delantales negros recogerían ingredientes del mercado, teniendo en cuenta el hecho de que tenían que repartirse un total de setenta euros de presupuesto para todos. Las elecciones de los aspirantes, entre los cuales destacó Francesc como el que más dinero gastó, catorce euros, dejaron a Fray Marcos y Rachel en último lugar, con un euro treinta y nueve céntimos para los dos, de los cuales el primero dejó cinco céntimos para su compañera.

Una inesperada segunda oportunidad

Dada su clara desventaja, la estadounidense recibió una cesta de productos básicos, en medio de su disgusto, lo que repercutió en su resultado y dio pie a su supuesta expulsión, tras presentar uno de los peores platos junto a Leti y Jorge Juan. Por suerte, Rachel recibió la noticia de que tendría una segunda oportunidad para conservar su puesto, para lo cual tendría que medirse con Israel y Karla, quienes recibieron delantales negros en la fase de casting. Los tres recibieron los mismos ingredientes para elaborar platos libres: Rachel se decantó por la pasta, Karla cocinó huevos poché e Israel se arriesgó demasiado con un fallido brazo gitano.

Con ese panorama, fue la segunda la que convenció a los jueces de llevarse el puesto disponible en el talent gracias a su elaboración, lo que dejó fuera a sus dos compañeros. "Podría haber demostrado muchísimo más, me sabe muy mal y me voy bastante triste, porque sé que hubiera aprovechado cada segundo de este programa", declaró Rachel, en una despedida de la que Marta confesó sentirse responsable. Por su parte, Israel se mostró conforme con una "decisión justa, mi Karlita está arriba porque se lo merece y me alegro mucho por ella". "Estoy decepcionado conmigo mismo, pero contento por haber vivido esto, porque parece que no, pero en pocos días pillas mucho aprecio a mucha gente", añadía el expulsado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series