¡A LAS COCINAS!

'MasterChef Celebrity 4' se presenta con un inesperado trío, un potente reencuentro "y mucha dureza"

El talent show de Shine Iberia para Televisión Española estrena edición con muchas novedades y sorpresas.

Por Cristian Quijorna El 3 de Septiembre 2019 | 22:15

El duelo culinario más importante de nuestra pequeña pantalla vuelve a Televisión Española. La cadena pública ultima el estreno de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', el exitoso talent show producido por Shine Iberia para la cadena. El espacio regresa y lo hace con un nuevo grupo de 15 concursantes dispuestos a demostrar que son los famosos que mejor cocinan en nuestro país. Uno de ellos se unirá a Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto y Ona Carbonell, los vencedores de las anteriores etapas. ¿Quién terminará siendo el ganador? ¿El espacio repetirá el gran éxito de sus anteriores ediciones? Muy pronto lo descubriremos y es que la cuenta atrás para el esperado lanzamiento ya ha arrancado. ¡Se abren las cocinas!

Al igual que sucedió en la tercera tanda, el FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha acogido una multitudinaria rueda de prensa en la que hemos podido ver a los responsables de cadena y productora, a los presentadores y jueces del formato (Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz) y a los 15 concursantes que integran el casting. En este grupo encontramos a infinidad de actores como Félix Gómez, Elena Furiase, Yolanda Ramos, Álex Adrover, Almudena Cid y Ana Milán. También hay cantantes como Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" y Los Chunguitos, deportistas como José Miguel Antúnez y celebrities como Ana Obregón, Tamara Falcó y Vicky Martín Berrocal. Uno de ellos se convertirá en el masterchef de la edición VIP de la temporada.

Concursantes de 'MasterChef Celebrity 4'

Así será la nueva edición

Al igual que en todas las ediciones protagonizadas por anónimos, VIPs y niños, los concursantes visitarán infinidad de rincones de todo el mundo para cocinar todo tipo de platos. De esta forma, les veremos cocinar en un colegio, en el campo, en la playa, en el Palacio de las Artes de Valencia, en el Castillo de Belmonte (Cuenca) o en el Restaurante MasterChef en Madrid. Paralelamente, contarán con la visita de esaspirantes tan conocidos como Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell, Aleix Puig, Loles León, Edu Soto, José Corbacho, Patricia Montero o Mario Vaquerizo, Anabel Alonso, Boris Izaguirre u Paula Prendes, entre muchos otros. Precisamente, esta vuelta de exconcursantes nos dará un esperado momentazo televisivo: ¡Antonia Dell'Atte valorará uno de los platos que realice Ana Obregón en el programa!

"Es un programa representativo de la tv en España"

En la presentación celebrada en Vitoria-Gasteiz, Fernando López Puig (TVE) ha querido destacar que "'MasterChef' es uno de los programas más representativos de toda la televisión histórica en España" porque logra que "se hable de gastronomía" cuando años atrás "parecía una cosa de locos". "'MasterChef nació con gente de la calle que querían ser grandes cocineros, mezcló cultura española y gastronomía", ha seguido contado el directivo, antes de poner en valor el gran trabajo de todos los concursantes: "No es fácil ponerse delante de una cocina. El trabajo, el estudio y la práctica de estos concursantes ha sido encomiable". Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha querido también destacar el valor y la importancia del nuevo grupo de participantes.

"Cada vez que nos enfrentamos a una nueva edición, la gente nos pregunta que cómo vamos a poner superarnos y yo siempre respondo que el grupo siempre es diferente y precisamente, en la diferencia y la sorpresa está la grandeza del formato", ha seguido contando la directiva, quién además, ha agradecido el gran esfuerzo que han puesto todos: "Somos conscientes que estaban fuera de su medio y lo han dado todo". Una de las responsables de 'MasterChef' ha querido además contar que nuestro país es el único en el que se emiten las tres ediciones en la misma temporada y ha detallado que en España, el 45% de la población ha visto alguna vez el espacio.

Presentación 'MasterChef Celebrity 4'

Pepe Rodríguez, uno de los miembros del jurado del talent show culinario, ha confesado que mientras "hacer 'MasterChef es un lujo, hacer 'MasterChef Celebrity' es algo especial". El cocinero ha contado que mientras en las primeras ediciones tenía más miedo a tener que juzgar a rostros conocidos, finalmente ha hecho caso al equipo que le rodeaba y sí, se ha divertido más que nunca. Algo en lo que han coincidido todos los concursantes, que han destacado lo feliz que fueron en el programa... pero también la gran dureza del espacio. "Es la experiencia más dura que he hecho nunca", ha explicado Marta Torné, contando que, "las pruebas de exterior eran muy complicadas y duras (...) demasiadas horas".

Por su parte, José Miguel Antúnez, ha confesado que "lo más duro de este programa es que te desnuda como persona" mientras que Almudena Cid ha destacado la gran inversión de tiempo que han hecho todos en el programa y lo duro que fue ser juzgada en el espacio. "Yo siempre había sido juzgada, pero nunca así (...) los jueces te hablan de una forma directa, y a veces digerir esas valoraciones me resultó muy complicado". Por su parte, Yolanda Ramos ha confesado que "me ponía muy nerviosa (...) yo es que entré en este programa con mucho miedo" y ha explicado que en muchos momentos le costaba decidir cómo ejercer su función de cómica en el programa: "Yo podía ser cómica... pero hasta cierto punto. Aquí se jugaba con comida y eso es sagrado".

Por su parte, Macarena Rey ha querido poner en valor el trabajo de Tamara Falcó, a la que ha definido como "la empollona del grupo". "Entró sin saber pero le ha dedicado tantas horas que ha sido maravilloso ver su evolución. Es la que más va a sorprender, tenemos una imagen preconcebida de las personas y un claro ejemplo de eso es ella (...) es una auténtica peleona, super competitiva y natural". Además, ha revelado que va a formar un curioso trío con Los Chunguitos, los que sin duda van a ser los grandes protagonistas de este 'MasterChef Celebrity 4'. En la rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz han cantado, han contado todo tipo de chistes y han dejado en evidencia que su nivel va a ser de todo menos bueno en las cocinas más famosas de la pequeña pantalla. Algo que han corroborado todos sus compañeros y el jurado del espacio, que ha destacado el bajo nivel de ambos. Eso sí, van a dar momentos y mucha música... o eso han prometido los creadores del mismo.