FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEMIFINALISTAS DE ALTURA

'MasterChef Celebrity 6' sorprende al prescindir de la expulsión tras una exitosa eliminatoria

Los jueces decidieron no eliminar a ninguno de los tres aspirantes que se jugaban su continuidad en el programa, ante el nivel que demostraron en el mismo.

'MasterChef Celebrity 6' sorprende al prescindir de la expulsión tras una exitosa eliminatoria
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 16 Noviembre 2021 01:46

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.076

  • 20

  • 8

La noche del lunes 15 de noviembre, 'MasterChef Celebrity 6' alcanzó su décimo programa en La 1 de Televisión Española, en la que los aspirantes recibieron las visitas de sus familiares, al igual que contaron con la presencia de los chefs Martín Berasategui y Ricardo Sanz, además de la visita del célebre Hideki Matsuhisa. Tras las pruebas de rigor, que convirtieron a Carmina Barrios y David Bustamante en los primeros semifinalistas, el resto de los aspirantes se enfrentaron a una nueva prueba eliminatoria, cuyos increíbles resultados empujaron a los jueces a permitir la permanencia de todos ellos una semana más.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 6' en la prueba de exteriores

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 6' en la prueba de exteriores

Los aspirantes arrancaron la noche sumidos en un mar de lágrimas cargadas de emoción al recibir mensajes de sus seres queridos, quienes los sorprendieron y acompañaron durante la primera prueba. Dicha alegría se vio reflejada en el resultado de los resultados de cada pareja, algo que los chefs destacaron tras la cata, en la que coronaron a Juanma Castaño como el mejor de la prueba, para sorpresa del propio asturiano. "El plato estaba bueno muy sabroso. Hemos visto a tu madre muy contenta y a ti, pese a tu punto gruñón, también", valoró Pepe Rodríguez.

Para la prueba de exteriores, el equipo del programa y los aspirantes se trasladaron al resort tinerfeño The Ritz-Carlton Abama, donde Castaño no solo fue el encargado de liderar dos equipos, sino que también debía formarlos, para que cada uno cocinara un menú diferente, diseñados por Berasategui y Sanz. Un reto en el que Barrios y Bustamante se mostraron muy tranquilos y compenetrados, obteniendo un exitoso resultado que los condujo de cabeza a la semifinal, mientras que Miki Nadal, Belén López y Verónica Forqué obtuvieron los delantales negros tras un tenso cocinado, con una mala capitanía que condujo a Castaño también a la eliminatoria.

"Nos parecía injusto echar a alguien"

Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal, en la prueba eliminatoria de 'MasterChef Celebrity'

Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal, en la prueba eliminatoria de 'MasterChef Celebrity'

De vuelta a las cocinas del programa, Forqué sorprendía al no presentarse junto al resto de sus compañeros, alegando un excesivo cansancio que la habría superado, por lo que no se enfrentaría a la prueba que podría dejarla fuera. Con una rival menos, López, Nadal y Castaño se enfrentaron a una eliminatoria de duelos con platos japoneses, en la que la primera contó con el privilegio de tener dos oportunidades para defender su permanencia.

Dicha elección, realizada por parte de Barrios por ser la mejor del desafío en grupos, no le hizo falta a su preciada compañera, quien venció con facilidad en su duelo con Castaño. Por su parte, el asturiano se batió con Nadal en un enfrentamiento final que, para sorpresa de todos, no dejó fuera a ninguno de los aspirantes ante el empate técnico entre ambos. "Los dos platos estaban muy igualados y nos parecía injusto echar a ninguno de los dos", reconocía Rodríguez, en nombre del jurado, después de jugar con el miedo de los dos aspirantes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series