FormulaTV

TRIBUNALES

Mediaset debe pagar 168.000 euros a María José Campanario por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad

Se trata de la cuarta demanda que gana la mujer de Jesulín de Ubrique este 2019 contra el grupo mediático.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Diciembre 2019 13:38 | Última actualización: Lunes 23 Diciembre 2019 13:38

Mediaset debe indemnizar a María José Campanario con 168.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad. Así lo ha dictaminado un juez en primera instancia, tras la denuncia interpuesta por la mujer de Jesulín de Ubrique por unas informaciones vertidas en el programa 'Sálvame' sobre su salud.

María José Campanario, en una imagen de archivo

María José Campanario, en una imagen de archivo

Con esta ya son cuatro las victorias que acumula Campanario contra el grupo de comunicación, siendo esta la de más cuantía económica. En la información publicada por Hola en primicia no ha trascendido de qué tipo de declaraciones se trababa, aunque no es la primera vez que se realizan reportajes en el programa sobre la fibromialgia que padece la mujer del diestro o especulaciones sobre su estado mental a raíz de esto.

De hecho, la primera demanda que ganó Campanario contra Telecinco fue precisamente por un reportaje realizado por José Antonio León para 'Sálvame' en el que se especulaba sobre su estado de salud. Según un comunicado de la afectada, emitido a través del despacho de abogados que lleva sus casos, AVERUM, el trabajo del reportero no era de interés general para la ciudadanía y, además, carecía de veracidad. Por faltar a la verdad, el programa y el demandado fueron condenados a pagar 8.000 euros.

Una retahíla de victorias

Su victoria contra Kiko Hernández radicaba en el mismo motivo, unas declaraciones sobre su estado de salud, aunque, esta vez, la defensa de su caso fue por otros derroteros. En lugar de alegar que la información no era verdadera, adujo a su derecho a la intimidad, el cual debe protegerse en ciertos temas, a pesar de ser un personaje público. Aunque la demanda fue desestimada en un primer momento, la Audiencia Provincial de Cádiz le dio la razón y condenaba al colaborador a pagar 2.000 euros por los daños morales causados.

En cambio, el juicio que ganó contra María Patiño iba por otros derroteros. Este se centraba en unas unas declaraciones de la presentadora de 'Socialité', que aseguró en su programa que Campanario había llegado a coger por el cuello a su suegra. Al no haber podido demostrar la veracidad de tales declaraciones, se condenó tanto a la cadena como a la colaboradora a pagar 6.000 euros en concepto de indemnización.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series