FormulaTV

MIRADOR DE MONTEPINAR

Mediaset España decidirá el futuro de 'La que se avecina' antes de agosto

Telecinco y Contubernio deben marcar el nuevo rumbo de esta comedia tras su cierre de ciclo por el cambio de plató.

Mediaset España decidirá el futuro de 'La que se avecina' antes de agosto
Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2020 10:59 | Última actualización: Lunes 6 Julio 2020 11:08

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

'La que se avecina' cierra ciclo con el bloque final de su duodécima temporada, dejando su futuro en el aire. La comedia de los hermanos Caballero abandona sus históricos platós en Moraleja de Enmedio (Madrid), propiedad de su tío José Luis Moreno, con diferentes alternativas para darle continuidad a las aventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar: reconstruir la comunidad en otro plató, una mudanza a un edificio diferente, un spin-off con algunos de los vecinos o, incluso, que sea su desenlace definitivo.

Nathalie Seseña y Jordi Sánchez en 'La que se avecina'

Nathalie Seseña y Jordi Sánchez en 'La que se avecina'

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, da algunos detalles sobre el futuro de esta exitosa ficción de Telecinco en una entrevista concedida a ABC. "La verdad es que tenemos una conversación pendiente con Alberto y con Laura. Tenemos algunas ideas y creo que haremos una propuesta en común antes de agosto", explica. "Ha vuelto a ser la ficción más seguida, pero también viene 'El pueblo'", añade.

Mediaset España y Contubernio decidirán el futuro de los vecinos este verano y parece poco probable que se planteen un final. La undécima temporada, que fue la última emitida en abierto por Telecinco, acumuló una media de 18,8% de cuota de pantalla y 2.521.000 espectadores. Además, sus reposiciones siguen emitiéndose con éxito en FDF y la duodécima temporada se estrenó en exclusiva en Amazon Prime Video. Unos datos que demuestran la buena salud de la serie y que garantizan su continuidad de algún modo.

La estrategia de Mediaset

Más allá de 'La que se avecina', Villanueva analiza la estrategia de Mediaset España con los estrenos en exclusiva a través Amazon Prime Video, dejando su emisión lineal como segunda opción. "Hay series que tienen vida en el pago después de pasar por el abierto y descubrimos también que funciona en sentido contrario. Siempre dijimos que, más que un competidor, las plataformas son una oportunidad", explica.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series