FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VALENCIA - BETIS

Mediaset España prohibe que dos pueblos emitan la Copa del Rey en pantallas gigantes para no perder audiencia

La cadena no autoriza la emisión a los Ayuntamientos de Sueca y Almussafes.

Mediaset España prohibe que dos pueblos emitan la Copa del Rey en pantallas gigantes para no perder audiencia©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 21 Abril 2022 13:10

Una de las competiciones futbolísticas más importantes de nuestro país fijó su último enfrentamiento para el sábado 23 de abril. Los clubes Valencia y Real Betis intentarán llevarse el triunfo en la Final de la Copa del Rey 2021/2022 y los españoles podremos verlo a través de Telecinco. Sin embargo, dos localidades de la autonomía levantina no podrán emitir el enfrentamiento en pantallas gigantes.

Jugadores del Valencia C.F.

Jugadores del Valencia C.F.

Los Ayuntamientos de Sueca y Almussafes habían hecho un llamamiento a sus habitantes para que acudiesen a una fiesta de lo más típica; sin embargo, Mediaset España habría rechazado la autorización, según avanza Las provincias. El motivo principal que el grupo audiovisual alegó al segundo núcleo de población mencionado aludía directamente a los índices de audiencia.

Tiempo atrás, los más aficionados al "deporte rey" tenían la posibilidad de asistir a grandes espacios para ser espectadores de diversos enfrentamientos en pantallas gigantes. No obstante, estas "suponen un perjuicio claro para Mediaset España al reducir los datos de audiencia de nuestra retransmisión", comenzaban aseverando.

Menos ingresos publicitarios

Otro de los argumentos comunicados a la localidad valenciana tiene que ver con los ingresos publicitarios. De hecho, el escrito que se les remitió hacía especial énfasis en un aspecto: si cientos de ciudadanos salían de sus casas para ver el Valencia - Betis, esa cantidad económica a percibir podría verse "reducida". De esta manera, los consistorios han tenido que dar marcha atrás con sus planes.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series