FormulaTV

HAZTE CON TODOS

Los mejores memes televisivos del "Pokémon" inspirado en España: Desde David Bisbal a Tanxugueiras

El anuncio de la novena generación llenó de memes las redes sociales, donde rostros como David Bustamante o Iker Jiménez fueron recurrentes.

Los mejores memes televisivos del "Pokémon" inspirado en España: Desde David Bisbal a Tanxugueiras©Game Freak
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 28 Febrero 2022 17:16

Coincidiendo con el 26º aniversario de "Pokémon", la franquicia dio el 27 de febrero una gran sorpresa, especialmente a sus jugadores españoles: a finales de 2022 se lanzaría la novena generación del videojuego, titulado "Pokémon Escarlata" y "Pokémon Púrpura", y su región estará inspirada en España. Esta noticia llevó a las redes sociales tanto a jugadores asiduos como a otros que no lo son tanto, despertando una oleada imparable de memes.

Los más creativos comenzaron rápidamente a parodiar cómo podría ser el juego, incluyendo tiendas famosas españolas, carteles propios, los problemas para pedir cita en el médico o la eterna burocracia que lo retrasa todo. Pero también hubo algún que otro meme televisivo, como el caso de David Bustamante, quien fue comparado con Quaxly, el pokémon inicial de tipo agua, debido al llamativo tupé que ambos comparten.

Otro de los memes más ingeniosos corrió a cuenta de la figura de David Bisbal. En lugar de la habitual Poké Ball, un internauta sugirió que en el "Escarlata" y en el "Púrpura" debía crearse la Bis Ball, con la cara del cantante. Las Tanxugueiras también tuvieron su parte, ya que tiraron de "Leyendas Pokémon: Arceus" para mimetizar a sus tres villanas como las cantantes del Benidorm Fest para cuando en la novena generación el protagonista se pase por Galicia.

Listo a finales de 2022

El rápido anuncio de una novena generación de "Pokémon" ha pillado por sorpresa a muchos dado que tan solo un mes atrás se lanzó "Leyendas Pokémon: Arceus", el cual se adentraba en el mundo abierto. "Pokémon Escarlata/Púrpura" mantendrá también esta característica y entre los detalles que ha dejado ver en su avance se encuentran sus tres iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series