FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Mercedes Milá recibe el premio Jesús Hermida de la Academia de Televisión por su incomparable trayectoria

La periodista recibe el mayor galardón por parte de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Mercedes Milá recibe el premio Jesús Hermida de la Academia de Televisión por su incomparable trayectoria©Movistar+
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2022 18:43

Mercedes Milá es una de las presentadoras más icónicas de nuestro país. Con 71 años y un recorrido único, recibe el premio Jesús Hermida a la Trayectoria de la Academia de Televisión, el galardón que supone el máximo reconocimiento de la institución.

La periodista se suma a una lista de personajes célebres y auténticos referentes que han recibido este galardón anteriormente. Entre ellos se encuentran Chicho Ibáñez Serrador, Matías Prats, Emilio Aragón, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Concha Velasco, Ana Blanco y un largo etcétera.

Mercedes Milá en la presentación de 'Scott y Milá'

Mercedes Milá en la presentación de 'Scott y Milá'

Con 23 años, la catalana se graduó en Periodismo, y desde entonces no ha parado. Empezó en el El correo de Andalucía, pero enseguida saltó a la radio de la mano de Luis del Olmo. Poco después, empezó a trabajar en los informativos de Televisión Española, hasta que la escogieron para presentar 'Dos por dos', un programa de entrevistas junto a Isabel Tenaille. Tras iniciarse en el mundo de la televisión, ha llevado las riendas de numerosos programas como 'De jueves a jueves', 'Queremos saber', 'Sin límites', 'Convénzeme', 'Scott y Milá' y su último programa 'Milá vs. Milá', entre muchos otros.

En la actualidad, además del esperado 'Milá y Levy', 'Vidas Paralímpicas' es el proyecto al que se ha sumado la presentadora y que se encuentra relacionado con el deporte. Esta webserie de entrevistas recoge la vida de cuatro deportistas paralímpicos, quienes dan a conocer su lado más personal.

Su programa estrella

Sin duda alguna, el programa que más ha marcado la vida y la trayectoria de Mercedes Milá es 'Gran Hermano'. Estuvo al frente de este formato durante 15 ediciones hasta que decidió abandonarlo por motivos personales y de salud. Sin embargo, ella siempre habla de él con mucho cariño y siempre lo recordará como un formato estrella.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series