FormulaTV

UN TEMA DELICADO

Miguel Lago frena a Sonsoles Ónega al mencionar la educación de sus hijos: "Por ahí no, y menos en televisión"

El debate sobre la publicidad de juguetes infantiles en 'Y ahora, Sonsoles' escaló hasta un tenso intercambio de reproches entre colaborador y presentadora.

Miguel Lago frena a Sonsoles Ónega al mencionar la educación de sus hijos: "Por ahí no, y menos en televisión"©Atresmedia
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 1 Diciembre 2022 13:28

Programa relacionado

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

2022 - Act

España

Magazine Entretenimiento

4,3

Popularidad: #57 de 1.918

  • 1

  • 1

El nuevo código deontológico del Ministerio de Consumo y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes no permite las imágenes sexistas en la venta de juguetes infantiles. 'Y ahora, Sonsoles' trató este tema en su programa del día 30 de noviembre, donde el debate terminó en acusaciones personales y en la seria indignación del bromista Miguel Lago frente a Sonsoles Ónega. Todo comenzó cuando llegó el turno de opinar de los colaboradores del programa de Buendía Estudios, y Lago expresó que la publicidad no influye en los prejuicios de los niños, sino que depende de la educación paterna.

"¿El niño dice 'yo quiero la cocinita' si ve que está en la página de las niñas?", preguntó entonces la presentadora. "Como yo tengo niños y niñas, creo que sí, que el niño la coge", argumentó Lago, a lo que Ónega apostilló: "¿El padre también?". Más adelante, preguntó al público si estaban a favor o en contra, momento en el que Miguel Lago saltó: "Yo estoy en contra de que nos traten como bobos. Es una cuestión de educación y de lo que tú quieras transmitirle a tus hjios. Si les educas en igualdad y los juguetes son simplemente juguetes, no van a distinguir el rosa del azul".

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'

Sonsoles le contradecía de fondo mientras el colaborador continuaba: "El niño de cinco años que está viendo el catálogo no ve el rosa y el azul, ve el juguete que quiere". Después añadió, con ironía y señalando la ropa de la presentadora: "Tú vienes de rosa hoy. Dime lo del tópico de rosa, por favor, desarrolla". "Me hace esos comentarios para que pierda mi capacidad argumental", se quejó ella. Una mujer del público explicó que sus hijos habían jugado siempre siguiendo los roles de género, y Lago volvió a intervenir con un "qué horror", con sorna.

Acusación personal

Cansada de sus cortes, Sonsoles Ónega se lanzó: "Yo siento no haberles dado a mis niños bebés para cuidar. Tú tampoco se los has dado, así que no me cuentes historias. Tú es que eres perfecto". El semblante de Lago cambió entonces. "Mira, perdona, por ahí no y menos en televisión", dijo negando con el dedo. "En mi casa hay una play room donde hay de todo porque tengo dos niños y dos niñas, y cuando se sientan a jugar, juegan a lo que haya", hizo saber. "Y si no, te saco mis fotos de Robinson vestido con Elsa, que alucinas", remató. Ónega cortó entonces el debate para pasar a otro tema, y aprovechó para lanzar una indirecta a a la cadena: "A ver si nos dan más tiempo".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series