FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MUY PRONTO

Miriam Rodríguez ('OT 2017') publicará su primer álbum, "Cicatrices", el 23 de noviembre

La cantante lanza su trabajo poco más de una semana antes del estreno de la cuarta temporada de 'Vis a vis', en la que la hace un cameo.

Por Manuel PecinoPublicado: Martes 6 Noviembre 2018 11:59 | Última actualización: Martes 6 Noviembre 2018 12:19

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Desde que acabara 'Operación Triunfo 2017' el pasado 4 de febrero, los seguidores del concurso estaban esperando con ansia los trabajos de los triunfitos. Los que salieron antes de la Academia tardaron menos en publicar su primer single, pero algo más tuvimos que esperar para "Teléfono" de Aitana Ocaña, o "Ni la hora" de Ana Guerra, ambas finalistas. Ni hablemos de Amaia Romero, que guarda con mucho recelo las noticias sobre su trabajo.

Portada de "Cicatrices", el primer álbum de Miriam Rodríguez

Portada de "Cicatrices", el primer álbum de Miriam Rodríguez

Después de los primeros sencillos, vienen los álbumes. Algunos ya los habían publicado, y ahora le toca el turno a "Cicatrices" el primer disco de Miriam Rodríguez. La tercera finalista de 'OT 2017' llevaba días dando pistas sobre la fecha de salida y el pasado lunes 5 de noviembre lo soltó en su cuenta oficial de Twitter, casi a la vez que lo confirmaba su discográfica: el 23 de noviembre estará disponible. "El 23. Si. El 23. Siempre me gustó el 23. Lo tenéis, si", escribió la cantante.

La publicación del álbum va casi pegada a la fecha del estreno de la cuarta temporada de 'Vis a vis', serie en la que la gallega ha explotado su faceta interpretativa con un cameo y para la que escribió la canción principal de la tercera tanda de capítulos, "Hay algo en mi", que además fue su primer single. Según confirmó FOX, se estrenará el próximo 3 de diciembre, tan solo 6 meses después del final de la tercera entrega.

Los discos de 'OT 2017'

Los primeros concursantes en publicar sus álbumes debut fueron Mireya Bravo y Cepeda, casi a la vez, el pasado verano. Del resto por ahora hemos podido escuchar uno o incluso dos singles, como es el caso de Mimi, pero sin ninguna duda, los trabajos que más se están haciendo esperar son los de los 5 finalistas.

Parece ser que el primero en publicarse será el de Miriam, pero no tardarán mucho más el de Aitana, que ya anunció que publicaría la primera parte en noviembre y el de Ana Guerra, que en las últimas semanas ha asegurado que saldrá durante 2018, y poco le queda ya. "1016", el trabajo de Alfred García no tiene fecha de estreno por ahora, aunque sí sabemos que ya ha terminado de grabarlo. Un caso aparte es el de Amaia, porque la ganadora aún no ha dado ni una sola pista de cuándo saldrá su primer single o su primer álbum.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series