FormulaTV

GRAN IMPORTANCIA

El motivo de peso por el que Yotuel tuvo que retrasar su llegada a la final de 'MasterChef Celebrity 6'

El artista cogió un vuelo desde Whashington D.C in extremis, para poder conocer al ganador de la edición en directo junto al resto de sus compañeros.

El motivo de peso por el que Yotuel tuvo que retrasar su llegada a la final de 'MasterChef Celebrity 6'
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 30 Noviembre 2021 01:45

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,1

1 crítica

Popularidad: #44 de 1.989

  • 20

  • 8

'MasterChef Celebrity 6' emitió su gran final en la noche del 29 de noviembre, en La 1 de Televisión Española. Una cita que concluyó con el duelo entre Juanma Castaño y Miki Nadal, quienes contaron con el apoyo de sus compañeros de la edición. No obstante, como hicieron notar los jueces antes de arrancar el cocinado, había una ausencia, la de Yotuel Romero, quien llegó a las cocinas en la recta final del cocinado, momento en el que explicó el motivo de peso que había retrasado su llegada.

Yotuel explica el motivo de su retraso en la final de 'MasterChef Celebrity 6'

Yotuel explica el motivo de su retraso en la final de 'MasterChef Celebrity 6'

El aspirante fue recibido por los jueces en los últimos treinta minutos del cocinado, momento en el que tuvo la oportunidad de explicar por qué había llegado tarde a la cita, ante todos los presentes. "Tuve que coger un avión a Washington para entrevistarme con el presidente de los Estados Unidos", confesó Romero, tras lo cual se rompió, emocionado al señalar que "en Cuba ha habido un acontecimiento bastante difícil y duro, con el pueblo cubano". Sus compañeros rompieron en aplausos de apoyo, mientras Romero trataba de contener el llanto para explicar lo que había pasado en su tierra. "El corazón de las manifestaciones en Cuba dice: 'patria y vida'. Y 'Patria y vida' es una canción que compuse en casa, en compañía de mi esposa Bea", relató el cubano, sonriente al pensar en el apoyo de su pareja, Beatriz Luengo, a la hora de crear una canción cuyo título representa el rechazo a la consigna de la revolución de Cuba de los años 50, "Patria o muerte".

Con ella, Romero compuso el tema al que hizo mención, con el que lograron dos Latin Grammy, Mejor canción urbana y Canción del año, galardones que recogieron hace apenas una semana, junto a Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky. Asimismo, el exaspirante desveló que Joe Biden "quería conocer este movimiento que ha habido, cultural, y le dije que lo fundamental era la libertad, como el derecho fundamental de cualquier ser humano". "Él lo que va a intentar hacer es ayudar al pueblo cubano que salió a pedir libertad", concluyó Romero, para quien la visita a Biden había sido muy "importante" para "contarle lo que estaba sucediendo en Cuba, pero también era muy importante no faltar a la final de 'Masterchef Celebrity". "Este programa, más allá de la gastronomía, es un show humano y eso es lo que más me ha atrapado", reconocía el cubano.

Muy comprometido con su país

El encuentro entre Romero y Biden se producía poco más de una semana después de que el presidente de Estados Unidos sancionara a los altos cargos militares del país de origen del aspirante por su presunta implicación en la represión de las protestas en Cuba el pasado mes de julio. El artista acudió a ella junto a otros líderes cubanos y cubano-estadounidenses, después de que Romero hubiera creado el himno del movimiento SOS Cuba, "Patria y vida", al igual que ha destacado por su activismo político a favor de su gente. El éxito de la canción, incluso, dará vida próximamente a un documental en el que se narrará cómo dicho tema se ha convertido en un catalizador de un cambio de rumbo histórico en Cuba.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series