FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BIENVENIDO A LA CASA

Raphael protagonizará su propia serie documental en Movistar+, repasando éxitos, secretos, miedos y sueños

El proyecto, que empezó a rodarse en marzo, gira en torno la carrera y la vida de Raphael, el artista más relevante del panorama musical actual y el único en trascender a varias generaciones a lo largo de 60 años.

Raphael protagonizará su propia serie documental en Movistar+, repasando éxitos, secretos, miedos y sueños
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 5 Mayo 2021 12:23

Serie relacionada

Raphaelismo

Raphaelismo

2022

España 1 temporada 4 capítulos

DocumentalBiografía

3,6

Popularidad: #3.090 de 3.453 Ranking Raphaelismo

  • 5

  • 5

Coincidiendo con sus 60 aniversario sobre los escenarios y justo el día en el que cumple 78 años de edad, Raphael anuncia su nuevo proyecto en televisión y lo hace con Movistar+. La plataforma ha ido dando ciertas pistas de qué podría tratarse y cualquier cosa era factible: un 'El cielo puede esperar' con él; un nuevo programa de entrevistas tipo 'Raphael y amigos', o incluso un documental sobre su gira de los 60 años.

Raphael

Raphael

Por fin, Movistar+ ha anunciado que se trata de una serie documental en la que el artista es el protagonista de un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños, con material audiovisual inédito. "Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo... y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro", comenta el propio Raphael sobre este proyecto.

Todo comenzó el mes de marzo, cuando se iniciaron las grabaciones en las que no solo participa el artista, sino que también están presentes su familia y su círculo de amigos más íntimos, artistas nacionales e internacionales que valoran la figura de Raphael como una de las más influyentes de la música de todos los tiempos. "Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será... Creo que esta os va a gustar especialmente", añade el propio Raphael.

Un proyecto de 4 episodios sin fecha de estreno

La implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia, hacen especial esta serie compuesta por 4 capítulos que aún no tiene fecha de estreno. Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles son algunos de los escenarios de este proyecto creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.

"Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia", comentan Arnaiz y Ortega.

La campaña de los rostros de Movistar

Desde que ha comenzado el día 5 de mayo, muchos espacios de Movistar+ y algunos de sus rostros más conocidos han publicado mensajes y vídeos en sus redes sociales felicitando al artista por su cumpleaños. Todo formaba parte de una campaña en la que jugaban con el misterio y una de las canciones más conocidas de Raphael: "¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?".

Tras recibir la felicitación de múltiples rostros conocidos de Movistar+ como David Broncano, Mercedes Milá, Juanma Castaño, Patricia Conde, Gui de Mulder, Susi Caramelo, Arturo Paniagua, María Guerra, Pepa Blanes o Laia Portaceli entre otros, el artista ha hecho público en sus redes sociales que está colaborando en este proyecto único: una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series