FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

1977-2023

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

Según su agencia de representación, todo indica que el motivo de la muerte sea un fallo cardíaco.

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años©RTVE
Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Diciembre 2023 10:06

La actriz Itziar Castro ha fallecido de forma repentina con tan solo 46 años de edad. "Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", escribía el director de cine Frankie De Leonardis en sus redes sociales, comunicando así la triste noticia de la muerte de Itziar Castro.

Todavía se desconoce la causa del fallecimiento, pero "todo indica un fallo cardíaco", según expresa Gabriela Defty, directora de su agencia de representación, a la agencia Efe. El triste final ocurrió sobre las dos de la madrugada, cuando Itziar Castro se encontraba ensayando para un espectáculo de natación sincronizada en la piscina municipal de Lloret de Mar, según adelanta La Vanguardia.

Itziar Castro

Itziar Castro

Itziar Castro nació en Barcelona en 1977 y su primer papel en cine fue en "Noche de fiesta" en el año 2002. También participó en "Inconscientes" en 2004. En la gran pantalla, la actriz trabajó en muchos títulos como por ejemplo "Las brujas de Zugarramurdi" y "Pieles" de Eduardo Casanovas, donde fue nominada en los Goya a mejor actriz revelación. En 2018 participó en la galardonada "Campeones", volviendo a hacer lo propio en la secuela "Campeonex" de 2023.

Por otra parte, su primera incursión en la ficción televisiva fue en 'El cor de la ciutat' de TV3 en 2004. La intérprete actuó en otras producciones como 'Rumors', 'Algo que celebrar' o 'Paquita Salas', pero fue en el año 2018 cuando saltó a 'Vis a vis' y 'Vis a vis: El oasis', donde recreaba a Goya Fernández. Después, ha trabajado en 'Terror y Feria', 'Por H o por B' y en 'Érase una vez... pero ya no', entre otras series.

En cuanto al ámbito de entretenimiento en programas de televisión, Itziar Castro fue profesora de interpretación de 'Operación Triunfo 2018', pero solo durante un corto periodo de tiempo, ya que fue despedida de al no obtener de ella "los resultados esperados", tal y como comentó ella misma en distintas entrevistas. En 2019, también trabajó como colaboradora de 'Todo es mentira' en Cuatro.

Siempre combativa

Itziar Castro no dudaba en utilizar el altavoz que tenía para luchar contra lacras como la gordofobia o la homofobia. La intérprete realizaba siempre alegatos a favor del amor propio, de la diversidad y en contra del odio en redes sociales y los prejuicios físicos. En 2018, la actriz se convirtió en la reina televisiva de FormulaTV, dedicando sus mejores deseos a los usuarios de este portal de televisión.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series