FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1976-2020

Muere Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther", a los 43 años

La estrella de Marvel no había hecho público el diagnóstico de cáncer de colon que se ha cobrado su vida.

Muere Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther", a los 43 años
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 29 Agosto 2020 09:06

El actor estadounidense Chadwick Boseman ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 43 años. El fallecimiento se produjo el viernes 28 de agosto como consecuencia de la lucha de cuatro años contra el cáncer de colon que el intérprete, conocido por su rol protagonista como Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, había mantenido en secreto de cara a su vida pública.

Chadwick Boseman como Black Panther

Chadwick Boseman como Black Panther

La propia familia de Boseman, que le acompañó durante ese duro proceso, ha querido manifestar públicamente el esfuerzo que ha realizado el actor durante los últimos años. "Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró ante todo, y os brindó varias de las películas que habéis llegado a amar. Desde "Marshall" a 'Da 5 Bloods', "Ma Rainey's Black Bottom" de August Wilson y muchas más. Todas fueron grabadas mientras y entre numerosas cirugías y quimioterapia. El gran honor de su carrera fue dar vida al rey T'Challa en "Black Panther"," reza el comunicado recogido por Deadline.

Boseman alcanzó la fama mundial con ese rol del rey de Wakanda, el cual interpretó por primera vez en "Capitán América: Civil War". Dos años después, en 2018, estrenaría la película en solitario de Black Panther, que se convirtió en un fenómeno de taquilla y llegó a alzarse con tres premios Oscar, llegando a estar nominada a mejor película. Desde entonces, también le vimos en las dos últimas películas de "Vengadores" y estaba prevista su participación en la serie animada de Disney+ 'What If...?', también ambientada en el universo de Marvel, en la que prestaría su voz a una versión alternativa de T'Challa.

Arranque televisivo

Como es habitual en Hollywood, el primer paso de Boseman para alcanzar el estrellato en la gran pantalla fue asumir roles secundarios en la televisión. Su primer papel fue un episódico en el drama criminal 'Turno de guardia' en 2003. De ahí en adelante se dejaría ver en títulos como 'Ley y orden', 'CSI: NY', 'Urgencias', 'Castle', 'Justified' o 'Fringe', hasta que dio el salto definitivo al cine con cintas como "42" o "I Feel Good", en la que interpretó al mítico cantante James Brown.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series