Notificaciones

HASTA SIEMPRE

El mundo del cine y la televisión llora la muerte de Pilar Bardem: "Todos teníamos tu protección y amor"

La actriz fallecía el 17 de julio a causa de una afección pulmonar.

Fernando S. Palenzuela Domingo 18 Julio 2021 11:01

La muerte de Pilar Bardem ha supuesto un duro golpe para la industria del espectáculo de España. La mítica actriz fallecía durante la mañana del 17 de julio a causa de una afección pulmonar, tal y como sus hijos Javier, Carlos y Mónica expresaban en un comunicado conjunto. Desde que se dio a conocer la triste noticia, muchos rostros del teatro, el cine y la televisión han querido despedir a la que siempre han denominado como "la madre de todos".

Pilar Bardem

Pilar Bardem

Tristán Ulloa expresaba cómo recibió siempre de Pilar Bardem "palabras llenas de aliento, cariño y generosidad", algo en lo que coincidía Daniel Guzmán, que aseguraba que estaba "siempre comprometida con la vida, con un oficio maravilloso y con los demás". Óscar Jaenada también incidía en los valores familiares que despertaba, mostrando cómo "de alguna maravillosa forma era la madre de todos los que nos dedicamos a este digno oficio".

"Me quedará siempre tu mirada, tu voz inconfundible, tu estilazo, tu risa tan potente y sobre todo tu gran ternura y ese corazón tan grande donde todos nosotros teníamos tu protección y tu amor", se despedía con un emotivo mensaje Loles León. "Coincidí contigo varias veces, me pareciste una gran madre, una gran actriz y una mujer de raza", escribía Lolita Flores en redes sociales para despedirla.

Apoyo para las jóvenes promesas

Como muchos la han definido en sus despedidas, Pilar Bardem fue como una madre para todos los intérpretes. Asier Etxeandía ha relatado cómo cuando trabajaba de figurante en una película se acercó a ella para decirle que quería dedicarse a esta profesión: "Hablamos un poco y me trataste tan bien, te fuiste fuera del plato y al rato recorriste hacia atrás el camino andado solo para cogerme la mano, mirarme a los ojos y decirme 'mucha suerte'".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Pilar Bardem a los 82 añosMuere Pilar Bardem a los 82 años