BÚSQUEDA SIN ÉXITO

Las autoridades dan por muerta a Naya Rivera ('Glee') tras 24 horas desaparecida

Las labores de búsqueda no han dado resultado y las autoridades competentes consideran que la intérprete habría muerto ahogada.

Por Redacción El 10 de Julio 2020 | 10:05

Las autoridades estadounidenses consideran que la actriz Naya Rivera, una de las protagonistas de la serie 'Glee', habría muerto ahogada a sus 33 años en el lago en el que desapareció el miércoles 8 de julio por la tarde. Las primeras 24 horas de búsqueda, claves en toda investigación, no han dado resultado a la hora de encontrar con vida a la conocida intérprete.

"Creemos que ocurrió un accidente y suponemos que se ahogó en el lago", declaró el oficial de policía Chris Dyer este jueves en una rueda de prensa. La operación de búsqueda y rescate ha pasado ahora a ser una operación de recuperación del cuerpo, explicó. Los servicios de emergencias se muestran decididos a que la familia pueda despedirse de Rivera.

Las autoridades dan por muerta a Naya Rivera ('Glee')

La actriz que dio vida a Santana en 'Glee' había planeado pasar un tranquilo día junto a su hijo en el lago Piru, al norte de Los Ángeles. El miércoles a mediodía alquiló un barco que fue encontrado, horas más tarde, con tan solo el pequeño de cuatro años a bordo. El niño explicó que había salido a nadar con su madre "pero ella nunca logró salir del agua".

Las labores de búsqueda comenzaron inmediatamente pero la policía dio la voz de alarma desde el principio. La zona de la desaparición estaba cubierta de plantas y árboles, dificultando el operativo. "Si el cuerpo se ha enganchado con algo bajo el agua puede que nunca vuelva a flotar", explicó el sargento Kevin Donoghue.

Una extensa carrera

Rivera irrumpió en el mundo del espectáculo con tan solo cuatro años. A comienzos de los 90 interpretó a Hillary Winston en la sitcom de CBS 'The Royal Family', y a lo largo de la década se dejó ver en ficciones de la talla de 'Los vigilantes de la playa', 'Cosas de casa' o 'El principe de Bel Air' con papeles puntuales. Fue en 2009 cuando se dio a conocer para el público global con el lanzamiento de 'Glee', la comedia musical emitida por Fox, que le serviría para emprender una carrera como cantante y para debutar en la gran pantalla con la película de terror "Home". Su último papel fue el de Collette Jones en 'Step Up: High Water', cuya tercera temporada debería estrenarse en 2021.