Netflix está presentando sus nuevos proyectos por todo el mundo, y España no iba a ser una excepción. Durante un evento celebrado en Madrid, la plataforma de streaming ha destacado qué títulos desembarcarán próximamente y, además de poner el foco en titanes como 'Los Bridgerton' o 'Peaky Blinders', ha prestado especial atención a los contenidos producidos dentro de nuestras fronteras.
La compañía estadounidense ha recordado que títulos ya conocidos, como 'Muertos S.L.', 'Clanes' y 'Machos Alfa', regresarán con nuevas temporadas, mientras que otros verán la luz por primera vez. A la vanguardia de esa categoría de productos inéditos se encuentra 'Salvador' (6 de febrero), el drama protagonizado por Luis Tosar como un padre que descubre que su hija forma parte de un grupo neonazi.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
De ahí en adelante aterrizarán series anunciadas previamente, entre las cuales se han resaltado 'El problema final', basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte; el thriller 'El crimen de Pazos', que reúne a Tristán Ulloa con la productora de 'El caso Asunta'; y las juveniles 'Esa noche', 'Oasis', 'Toda la verdad de mis mentiras' y 'El mapa de los anhelos'.
Junto a ellas encontramos otros dos proyectos especialmente llamativos: 'Aquel', biopic seriado de Raphael, y 'Berlín y la dama del armiño', la segunda temporada del spin-off de 'La Casa de Papel'. Durante el evento, el propio Raphael se ha subido al escenario para mostrar su satisfacción con esta ficción de ocho episodios, en la que Javier Morgade y Carlos Santos se han encargado de darle vida en diferentes fases. Por su parte, Ulloa ha asegurado que el regreso de 'Berlín', previsto para el 15 de mayo, será "más cachondo, divertido y luminoso".
A esas producciones se sumarán otras no mencionadas durante la conferencia, como 'Los secretos de la cortesana' y 'En el círculo del asesino', y una miniserie que no se había desvelado hasta ahora: 'Lobo'. Ambientada en la Galicia rural de mediados del siglo XIX, esta obra, que ha arrancado su rodaje recientemente, pone a Luis Tosar en la piel de Manuel Blanco Romasanta, el primer asesino en serie español documentado.
Conocido también como "el hombre lobo de Allariz", Romasanta acumuló más de una docena de asesinatos y, con la intención de salir airoso del juicio, llegó a alegar que era víctima de una maldición. De hecho, la serie recoge la transcripción de aquel proceso penal, descrito por Tosar como "un delirio absoluto", para rematar un thriller psicológico en el que también estará implicado Ulloa.

Recordando a Miguel Ángel Blanco
La otra gran novedad ha sido 'Miguel Ángel Blanco: Las 48 horas que lo cambiaron todo', una película documental capitaneada por Jon Sistiaga y Juanjo López que echará la vista atrás para analizar un momento clave en la historia reciente de España: el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA. Familiares de la víctima y personalidades como José María Aznar, Jaime Mayor Oreja o Iñaki Anasagasti darán sus particulares testimonios acerca de lo sucedido.
En el terreno documental también se ubica 'Rafa', la serie que explora la vida y la carrera del tenista retirado Rafael Nadal. Mientras tanto, en el apartado cinematográfico se sucederán cintas tan diversas como 'Mi querida señorita', 'Gracias, equipo', 'El niño', '53 domingos', 'Cortafuego', 'La desconocida', 'Los creyentes' o 'El amor es peligroso'.
Más allá de la producción estrictamente original, también se lanzarán films participados como 'La tregua', 'Siempre es invierno' y 'Torrente presidente', que seguirán los pasos de 'El cautivo'. No obstante, el plato final ha sido una producción propia, 'En nombre de otro', el nuevo thriller de Oriol Paulo ('El inocente'), que sumirá a Mario Casas, Blanca Suárez, Alexandra Jiménez, Nicolás Francella y Eduard Fernández en un misterio muy intrincado.