FormulaTV

NOVEDADES

Netflix España anuncia próximos proyectos con Dani Rovira, Nadia de Santiago y el creador de 'Élite'

La plataforma ha anunciado en nuestro país tres nuevas series, una película, dos documentales y un espectáculo de stand up comedy.

Netflix España anuncia próximos proyectos con Dani Rovira, Nadia de Santiago y el creador de 'Élite'
Por David CarroPublicado: Jueves 22 Octubre 2020 11:29

Netflix España ha presentado este jueves nuevas series y proyectos con un estreno todavía por determinar, previsiblemente a partir de 2021. Se trata de tres series de ficción, un largometraje, dos documentales y un stand up comedy, género en el que la plataforma lleva años apostando con fuerza en Estados Unidos y, de hecho, supuso uno de sus grandes bastiones en sus inicios.

Comenzando por el plato fuerte de Netflix, las series, nuestro país aportará tres nuevos títulos al catálogo internacional. El primero de ellos es 'Feria', creada por Agustín Martínez y Carlos Montero ('Élite') y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens. Ambientada en un pueblo blanco de la sierra andaluza a mediados de los años 90, Eva y Sofía son dos hermanas adolescentes que descubren que sus padres son unos monstruos y, antes de desaparecer, han dejado un rastro de 23 víctimas mortales. ¿Existe un motivo para realizar esa masacre? ¿Cómo van a sobrevivir las jóvenes en un pueblo que les odia pero en el que los habitantes no son tan ingenuos y esconden un universo fantástico? Serán ocho episodios de 50 minutos.

Dani Rovira y Nadia de Santiago tienen nuevos proyectos en Netflix

Dani Rovira y Nadia de Santiago tienen nuevos proyectos en Netflix

'El tiempo que te doy' supone el paso de Nadia de Santiago de actuar en 'Las chicas del cable' a crear y dirigir una ficción televisiva. Poniéndose al servicio de la historia que cuenta, Netflix España se introduce en las series de corta duración con estos diez episodios de diez minutos en los que se expande el universo de "Un cuento al revés", cortometraje que en 2019 estrenó La Breve Historia, productora de Nadia de Santiago.

La actriz también se encargará de protagonizar la ficción con la compañía de Álvaro Cervantes y juntos abordarán los pasos de una ruptura, en la que Lina trata de que cada minuto que pasa sea un minuto menos en el que piensa en su ex, Nico. "Ha sido una sorpresa y un sueño probar detrás de la cámara, es un aprendizaje increíble a muchísimos niveles y estoy disfrutando mucho", ha valorado Nadia de Santiago en un encuentro virtual al que ha asistido FormulaTV. El rodaje se encuentra en marcha entre Madrid y Andalucía y la actriz comparte labor con los creadores y directores Pablo F. Santidrián e Inés Pintor.

La última serie española anunciada es 'Ídolo', que toma como punto de partida la muerte de Quimera, uno de los artistas de mayor éxito musical. Lázaro (Roger Gual), un repartidor de comida y fan incondicional de él, ve una oportunidad para escapar de su vida y convertirse en el héroe al que admira. Por su parte, la industria aprovecha la ocasión para no perder todo lo alcanzado y le somete a una presión en un proceso que acaba convirtiendo todos los aspectos de la vida de Lázaro en un espectáculo. Al igual que la anterior, contará con diez episodios de diez minutos y ha sido desarrollada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres.

El regreso de Dani Rovira a los monólogos

La película anunciada por Netflix España es 'La bestia', creada y dirigida por David Casademunt. Trata de una familia aislada de la sociedad cuya tranquilidad se ve perturbada por una criatura aterradora que pondrá a prueba sus lazos. El catalán, que acumula más de 60 premios internacionales, consigue sacar adelante este proyecto que en su fase de desarrollo fue galardonado por PROA y Catalan Films y seleccionado en el TIFF Filmmaker Lab 2018, The Screen-La Incubadora y Ventana Sur - Blood Window.

El caso Wanninkhof-Carabantes tendrá un documental en Netflix

El caso Wanninkhof-Carabantes tendrá un documental en Netflix

En cuanto a los documentales, la plataforma abordará los atentados de Barcelona de 2017 en '800 metros', la distancia que recorrió una furgoneta en las ramblas de la Ciudad Condal llevándose por delante la vida de 13 personas. Estará producida por Bambú, responsable del aclamado documental 'El caso Alcàsser', y contará con las investigaciones de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García. Por otro lado, la directora Tània Balló revisará 'El caso Wanninkhof' en una película que, 20 años después, aborda el suceso que conmocionó a todo un país desde múltiples prismas, desde lo judicial hasta lo político, policial, mediático y sociológico.

Para terminar, Dani Rovira regresa a los monólogos de humor a través del espectáculo de stand up 'Odio', una visión delirante del ser humano de hoy en día. El cómico grabará este especial de una hora en el Teatro Soho de Málaga, de Antonio Banderas. El estreno de todos estos proyectos no ha sido anunciado, dado que muchos se encuentran todavía en fase de preproducción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series