FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¡DIGO!

El crossover entre 'Paquita Salas' y 'Veneno' en "Superviviente", el libro de la serie de Netflix

En las memorias de la ficticia representante, escritas por Los Javis, se rememora su encuentro con Cristina Ortiz, "La Veneno".

El crossover entre 'Paquita Salas' y 'Veneno' en "Superviviente", el libro de la serie de Netflix
Por Ana CarrilloPublicado: Sábado 26 Septiembre 2020 12:06

Javier Calvo y Javier Ambrossi han creado dos de las series españolas más aclamadas por la crítica y por el público en los últimos años, 'Paquita Salas' y 'Veneno'. Ambas tienen en común que su protagonista es una mujer dispuesta a luchar por aquello que quiere y en lo que cree firmemente. La historia vital de ambas es apasionante y la de Cristina Ortiz La Veneno, ya fue contada en un libro por Valeria Vegas. Ahora ha sido el turno de la representante más famosa de la pequeña pantalla, una biografía que han escrito Javier Calvo y Javier Ambrossi y en la que han imaginado cómo hubiera sido el encuentro entre estas mujeres tan únicas, tal y como un tuitero ha compartido en redes sociales.

La directora de PS Management cuenta en su libro, "Superviviente", cómo conoció al que fue su marido durante varios años, el conocido productor de cine y televisión Paco Cerdeña, un papel que en la serie de Netflix interpreta Andrés Pajares. El encuentro se produjo en el programa 'Vivan los novios', un espacio presentado por Andoni Ferreño y donde se produjo la primera aparición de La Veneno en televisión en 1992.

Jedet interpreta a Joselito en 'Veneno'

Jedet interpreta a Joselito en 'Veneno'

Al programa se presentaban solteros dispuestos a encontrar el amor y allí vimos por primera vez a José Antonio Ortiz, que contaba que venía de Marbella a conquistar a una chica. En aquel momento, recreado en el tercer capítulo de 'Veneno', Cristina todavía no había iniciado su transición para convertirse en la mujer que todos conocimos más tarde de la mano de Pepe Navarro en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

El gran consejo de Paquita

Pues fue en aquel plató de 'Vivan los novios', donde Paquita Salas no solo habría conocido a su gran amor, sino también donde se habría producido el encuentro con la mujer que dio visibilidad a la transexualidad en nuestro país y que ayudó a romper muchos tabúes. La representante cuenta que en el backstage conoció a José Antonio, un chico de su edad, "muy nervioso" y que lucía una chaqueta de color granate.

Salas, que se caracteriza por su capacidad para entablar conversación con todo el mundo, quiso saber por qué estaba tan nervioso y él le confesó que en realidad no le gustaban las mujeres y que solo iba al programa "por el viaje". La representante le dio el mejor consejo que le podían dar: que actuara con naturalidad, mostrando su verdadero yo y que así todo iría bien. "Pues al final, vaya que si ganó...", rememora Paquita, que sin duda hace referencia al hecho de que Ortiz acabó descubriendo quién era y alcanzó la fama, que utilizó como altavoz para contar cosas que nunca antes se habían mencionado en la televisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series