FormulaTV

SOMEWHERE

Netflix estrenará 'Rainbow', la película de Paco León basada en "El mago de Oz"

Dora Postigo y Ayax Pedrosa protagonizan esta versión libre de "El maravilloso mago de Oz", que se verá en exclusiva en la plataforma de streaming.

Netflix estrenará 'Rainbow', la película de Paco León basada en "El mago de Oz"
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 5 Agosto 2021 10:42

Paco León nos llevará al otro lado del arcoíris con 'Rainbow', su nueva película como director. La cinta, que será una versión libre y contemporánea de "El maravilloso mago de Oz", la icónica novela de L. Frank Baum, acaba de arrancar su rodaje y, para celebrarlo, ha anunciado novedades acerca de su multidisciplinar elenco y su distribución, que dará la vuelta al mundo de la mano de Netflix.

Ayax Pedrosa, Dora Postigo y Paco León en el rodaje de 'Rainbow'

Ayax Pedrosa, Dora Postigo y Paco León en el rodaje de 'Rainbow'

La producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones, ha sumado a Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin a su reparto, que también está integrado por Dora Postigo, Ayax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo. Por su parte, Rossy de Palma y Ester Expósito cuentan con colaboraciones especiales.

"Es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película", ha declarado Paco León, que ejerce tanto de director como de productor y guionista. En ese último apartado cuenta con la colaboración de Javier Gullón ("Enemy").

La vuelta a España

El proceso de rodaje de 'Rainbow' se extenderá a lo largo de ocho semanas por diferentes puntos de la geografía española, ya que el equipo se desplazará a Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante. Como apunta León, la película dará cabida a diferentes tipos de artistas, desde los especializados en la danza hasta la moda, pero destacando sobre todo el ámbito musical.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series